Quantcast
El Tiempo Latino
6:59 a.m. | 40° 1/20/2017

Exámenes de la vista gratis en Maryland


El programa Ventanilla de Salud estará disponible el martes 12 de abril en Hyattsville, de 11am a 2pm

Milagros Meléndez-Vela | 4/8/2016, 3:56 p.m.
Exámenes de la vista gratis en Maryland
CHEQUEO.Los exámenes de la vista se deben hacer desde niños para evitar problemas de visión posteriores. | Linda Davidson/The Washington Post

Hispanos del área de Hyattsville en Maryland, tienen la oportunidad este martes 12 de abril de realizarse exámenes de la vista gratis en el local principal de la organización CASA.

Las personas también podrán obtener lentes a un bajo costo, como parte del programa de atención médica que ofrece la Ventanilla de Salud, en coordinación con CASA.

Ventanilla de Salud es un programa de la sección consular de la Embajada de México que funciona junto al Instituto Hispano para la Prevención de la Ceguera. Ofrecen exámenes médicos gratuitos a lo largo del año en varios puntos del área.

Los problemas de visión en hispanos van en aumento.

Varios estudios patrocinados por el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés) han encontrado que los hispanos tienen mayores tasas de incidencia de deterioro visual, ceguera y enfermedad diabética del ojo, que los blancos no hispanos.

Las enfermedades de la vista relacionada con la diabetes incluyen el glaucoma, la catarata y la retinopatía diabética, que desemboca en ceguera.

“La mayoría de las principales causas de ceguera en Estados Unidos no tienen ningún síntoma de aviso, por eso es tan importante la detección temprana”, dijo a Efe la doctora Hanna Rodríguez Coleman, portavoz del Programa Nacional de Educación sobre la Salud del Ojo .

La clínica de la visión gratis será el 12 de abril de 11am a 2pm en la Mansión de CASA, 8151 15th AveHyattsville, MD 20783 . Más inforfmación con Joanna en el 202-736-1015 o en info@ventanilladesalud.org.