Quantcast
El Tiempo Latino
7:03 p.m. | 49° 11/13/2018

DC United inaugurará estadio en 2018


Comenzaron simbólicamente los trabajos de demolición en la zona de Buzzard Point en DC

Miguel Guilarte | 4/29/2016, 12:22 p.m.
DC United inaugurará estadio en 2018
JUGADORES. Los futbolistas del DC United, Lamar Neagle, Bill Hamid (centro) y Patrick Niarko (der.) en el acto de inicio de los trabajos de demolición para la construcción del estadio para ese club en Washington, DC. | Katherine Frey/TWP

El estadio para el DC United será pronto una realidad.

Así se concluye después de que el lunes 25 comenzaron los trabajos de demolición en la zona de Buzzard Point donde se construirá el parque, en presencia de la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, el concejal Charles Allen (Ward 6), autoridades del distrito y directivos del equipo de fútbol capitalino.

“El futuro de Buzzard Point es brillante y este estadio de fútbol va a hacerlo mucho más brillante”, dijo Bowser en el representativo acto. “D.C. está orgulloso de nuestro equipo de fútbol local y hoy nos acercamos a la realidad de tener una nueva casa para el club”, agregó la alcaldesa en el acto que tuvo lugar en la intersección de las calles 2 y S en el sudoeste de la ciudad, muy cerca del estadio de béisbol de loa Nacionales.

En caso de que todo salga como está planificado, el D.C. United estaría cumpliendo su sueño de jugar en su propio estadio para la temporada de 2018, 19 años después de que se inauguró el Crew Stadium en Columbus, Ohio, el primer estadio construido en la liga específicamente para jugar al fútbol.

El nuevo estadio, que será construido con tecnología de punta a un costo de $300 millones, es financiado por una sociedad de capitales público y privado y será parte de la revitalización del vecindario ubicado en las adyacencias del río Anacostia, generará cerca de 900 puestos de trabajo para los residentes de DC y reforzará el compromiso entre el equipo y sus aficionados.

“Este estadio representa el próximo paso en la evolución de nuestro club y representa nuestros valores, mientras nos convertimos en un catalizador de la economía de este vecindario del distrito en el sudoeste de la ciudad”, dijo Jason Levien, socio operativo del DC United.

Por muchos años, el D.C. United ha jugado con cierta “envidia” en diferentes ciudades norteamericanas contra equipos de la MLS desde Toronto, Canadá, hasta Los Ángeles, California.

En más de 12 ciudades, los nuevos estadios han definitivamente motivado a los hinchas a ir en masa a los partidos.

Es por ello que el acuerdo para la construcción de un estadio en la ciudad, llena de júbilo a directivos, jugadores y a aficionados. “Este parque, previamente sólo un sueño, es ahora una marca tangible de nuestro progreso. Muy pronto vamos a escuchar el pitazo inicial en el estadio por primera vez aquí”, subrayó Levien.

“DC United Stadium”, tal como se llamará el recinto hasta que el equipo venda los derechos de nombre a algún patrocinador, tendrá capacidad para 20 mil aficionados, atraerá anualmente a un millón de nuevos visitantes y generará $1,6 billones en actividades económicas.

El acto, al que asistieron directivos, jugadores y aficionados del club, fue totalmente simbólico mientras la ciudad se prepara para entregar los terrenos al equipo tan pronto como este verano. United espera comenzar los trabajos más tarde en este 2016, los cuales durarían entre 14 y 18 meses.

Los capitalinos han jugado desde su fundación en 1996 en el antiguo Memorial Stadium Robert F. Kennedy, una instalación construida hace más de 50 años, con mucha historia y recuerdos, pero también obsoleta, con muchas sillas y pocas facilidades.