Quantcast
El Tiempo Latino
2:00 a.m. | 52° 10/17/2017

Las múltiples maneras de recorrer DC


La ciudad comienza a vivir su mejor cara y en los próximos meses recibirá a millones de visitantes

Miguel Guilarte | 4/29/2016, 12:18 p.m.
Las múltiples maneras de recorrer DC
POPULARES. Los paseos en autobús están muy de moda en Washington, DC. | Miguel Guilarte/ETL

Hay muchas maneras de recorrer los lugares históricos, monumentos y en general la ciudad de Washington, DC.

Y cuando falta poco más de un mes para el Memorial Day, la fecha que anuncia extraoficialmente la llegada del verano, ya la ciudad comienza a vivir su mejor cara y en los próximos meses recibirá a millones de visitantes.

En la ciudad hay un gigantesco patrimonio cultural en el que destacan sus museos, edificios y monumentos históricos que la hacen uno de los lugares favoritos de los turistas de todas partes del mundo.

Hay una gran variedad de alternativas para realizar tours en la ciudad con opciones que van desde paseos en bicicleta, caminando, en bote, carro y autobús.

Los monumentos nacionales son espectaculares y divertidos de visitar de día o de noche. Residentes y turistas disfrutan escuchar los relatos de los guías para aprender de forma amena, con anécdotas de las figuras de mayor relevancia en la historia.

Los paseos permiten cubrir más de 100 puntos de interés en la ciudad destacando los monumentos a Lincoln, Washington, Roosevelt y Jefferson.

También están los paseos por Georgetown, la Catedral Nacional, la Casa Blanca, los Smithsonians y muchos puntos más.

Un paseo interesante es el American Heritage Tour en el que sobre un Tourmobile se recorren los 25 sitios más populares alrededor del National Mall.

Otro recorrido muy particular es el llamado “Monumentos a la Luz de la Luna” en el que muestra lugares de DC de noche en un paseo de 2 horas y media de duración por los monumentos, el Capitolio, la Casa Blanca, y Georgetown. Las paradas incluyen el Franklin Delano Roosevelt Memorial, Iwo Jima Memorial, Lincoln y Vietnam Memorials.

DC a Pie es otra alternativa en la que jóvenes y energéticos guías turísticos llevan al turista caminando por la ciudad. La narrativa cuenta historias sobre el amor de George Washington por los perros; la indestructibilidad del carro de los presidentes; por qué una mujer francesa amó a Thomas Jefferson y mucho más.

Otro paseo muy particular es el que recorre Washington a bordo de un auténtico “Duck” restaurado de 1942 para pasear por la ciudad y navegar en el Potomac en el mismo vehículo.

Y si se trata de ahorrar gasolina, avanzar rápidamente con seguridad y además no quedar extenuado por las largas caminatas de un lado a otro de la ciudad, están los tours sobre ruedas a bordo de un segway o una bicicleta.

El segway es quizás la más novedosa, divertida e inolvidable manera de vivir la experiencia del ecoturismo en la capital.

Acompañados de un guía turístico, los visitantes que se embarcan en la aventura de pasear la ciudad en segway, siguen un itinerario especial por los lugares más emblemáticos de la ciudad y disfrutando de las mejores vistas, todo de una forma original y divertida.

Los paseos en bicicletas son más populares y las opciones son ilimitadas. DC Tours tiene dos recorridos muy populares pero además los ciclistas organizan sus propios paseos.