Quantcast
El Tiempo Latino
10:54 a.m. | 62° 10/15/2018

Candidatas latinas que no ganaron para el Congreso seguirán en la política de MD


A las delegadas estatales Sol Gutiérrez y Peña-Malnyk les queda dos años de servicio en Annapolis

Milagros Meléndez-Vela | 4/30/2016, 9:39 a.m.
Candidatas latinas que no ganaron para el Congreso seguirán en la política de MD
La delegada estatal de Marylan al centro, con sus seguidores, el día de las elecciones primarias, el 26 de abril. | Alfredo Duarte-Pereira

Annapolis, MD.- Las dos delegadas estatales hispanas de Maryland que se lanzaron a una ardua campaña por dos escaños en el Congreso no obtuvieron una victoria en las primarias demócratas del 26 de abril. Sin embargo, continuarán en la política del estado. Joseline Peña-Melnyk (Prince George’s) y Ana Sol Gutiérrez (Montgomery) todavía tienen dos años más de permanencia en sus cargos.

“Seguiré trabajando por nuestra comunidad a nivel estatal”, dijoSol Gutiérrez.

Peña Melnyk fue una de las cinco candidatas que se enfrentó en las primarias demócratas por el distrito 4 en la Cámara de Representantes del Congreso.

Esta posición quedó vacante, tras que la legisladora Donna Edwards se lanzó como candidata por el Senado.

La delegada Sol Gutiérrez se enfrentó a ocho candidatos por el distrito 8 en la Cámara Baja, tras la salida del congresista Chris Van Hollen, quien ganó las primarias para el Senado.

La delegada estatal de Maryland Ana Sol Gutiérrez se lanzó al Congreso por el distrito 8. Jamie Raskin se llevó la victoria. (ETL)

Peña Melnyk, se ubicó en tercer lugar logrando 20.455 votos. El ganador en esta contienda fue el ex vicegobernador Anthony Brown.

“Dimos lo mejor de nosotros. Tocamos puertas, estuvimos en las reuniones comunitarias, repartimos volantes, hicimos reacaudaciones”, dijo Peña-Melnyk. “Al final puedo irme a mi casa y recostar mi cabeza en la almohada sabiendo que hicimos todo. Sólo que ahora no era mi tiempo”, añadió.

En la contienda que sostuvo Sol Guitiérrez ganó el senador estatal Jamie Raskin. La delegada se ubicó en el cuarto lugar entre nueve candidatos.