0

Estas Coronitas son de oro

Campeonas del Torneo Clausura de la Liga de Herndon
CAMPEONAS. Las Coronitas posan con el trofeo del Torneo de Invierno de la Liga de Herndon, el domingo 27 de noviembre de 2016.

CAMPEONAS. Las Coronitas posan con el trofeo del Torneo de Invierno de la Liga de Herndon, el domingo 27 de noviembre de 2016.

ESTELARES. Plantel inicial de Las Coronitas para la final de la Liga de Herndon ante United Girls.

Pedro Sorto para ETL

ESTELARES. Plantel inicial de Las Coronitas para la final de la Liga de Herndon ante United Girls.

Las Coronitas se siguen bañando en oro.

Una gran actuación de la estelar estadounidense Paige Pierson, inspiró al resto de sus compañeras para orquestar una goleada de 7-0 sobre las United Girls y coronarse campeonas del Torneo de Invierno de la Herndon Soccer League.

Las Coronitas, capitaneadas por la mediocampista hondureña Beidy Carías, cerró con este título un año de ensueño, después da quedar subcampeonas en el Torneo de Verano 2016.

Antes, en el Torneo de Invierno 2015, Las Coronitas habían ganado su primera corona en la naciente categoría femenina de la liga.

El esfuerzo de estas campeonas demuestra una vez más el crecimiento del fútbol en Estados Unidos a todos los niveles, sexo y edad.

DOS. Paige Pierson, Jugadora Más Valiosa y Beidy Carías, capitana.

Pedro Sorto para ETL

DOS. Paige Pierson, Jugadora Más Valiosa y Beidy Carías, capitana.

Muchas de ellas se decidieron a jugar para seguir el ejemplo de sus novios, esposos y otros familiares, algunos de los cuales forman parte del equipo Corona, un competitivo plantel de la Liga de Herndon y el fútbol local.

Esta organización futbolística, dirigida por Elías Arias y Manuel Alfaro, estableció su liga femenina hace tres años, tratando de expandir el éxito logrado en la categoría masculina, que han organizado ya por unos doce años.

“Ellas muestran un gran entusiasmo a la hora de practicar y lo dejan todo en el terreno en cada uno de los partidos”, dijo Manuel Alfaro a El Tiempo Latino al comentar sobre los progresos de la liga femenina.

Un entusiasmo que no pierden con la llegada de los meses más fríos, dada su participación en el fútbol “indoors” en complejos de Manassas y Sterling.

Las Coronitas está integrado por jugadoras de varios países de Latinoamérica, principalmente por centroamericanas, aunque cuentan también con jugadoras estadounidenses, entre ellas Paige Pierson, quien al igual que en 2015 resultó la Jugadora Más Valiosa de este torneo que coronaron con la goleada a United Girls.

“Es importante porque aquí en Virginia el fútbol aficionado de mujeres no lo toman mucho en cuenta, pero nosotras tratamos de mantenerlo para que cada vez sea más competitivo”, dijo en una entrevista anterior con El Tiempo Latino, Beidy Carías, nacida en Tegucigalpa hace 25 años.

Los dirigentes de la Liga también están entusiasmados con la respuesta de las mujeres futbolistas, quienes han demostrado buena organización y disciplina, el deseo de estructurar equipos competitivos y generar un buen espectáculo. “Puedo anunciar que para el 2017 vamos a tener más equipos”, agregó Alfaro, quien destacó que el pasado verano tuvieron nueve planteles participando y seis en el invierno.

La hondureña Carías ya es una veterana del fútbol femenino del área después de haber militado en el FC las Rebeldes y jugado en ligas de Centreville y Maryland.

“Varias de las jugadoras tienen familiares en el equipo de los muchachos. Pero algunas de nosotras nos conocíamos porque hemos jugado en otras ligas”, le dijo Carías a El Tiempo Latino.

Es que tanto en Las Coronitas como en el resto de los equipos que militan en la Liga de Herdon se vive ese ambiente comunitario, familiar y de hermandad.

Así quedó demostrado el domingo 27 en la cancha de la Hutchinson, E.S. cuando el CD FAS derrotó 2-1 a Brazilia para ganar el título de la liga masculina, un encuentro en que Fas se valió de una destacada actuación de su capitán Miguel Funes, quien se bañó de gloria a nivel individual al quedar como campeón goleador y Jugador Más Valioso.



--