Quantcast
El Tiempo Latino
2:16 p.m. | 52° 1/19/2017

La Navidad en el mundo fabricada en hielo


Es la versión de la exhibición ICE 2016 en el National Harbor

Miguel Guilarte | 12/2/2016, 11:12 a.m.
La Navidad en el mundo fabricada en hielo
Este Santa Claus fabricado en hielo es una de las fantásticas esculturas que muestra la exhibición ICE en el National Harbor. | Miguel Guilarte/ETL

El espíritu de la Navidad llega al National Harbor.

Como parte de Christmas en el Potomac, el Gaylord National Resort tiene en escena la obra ICE, una exhibición monumental fabricada con cinco mil bloques de hielo que pesan más de 2 millones de libras.

Este año 2016, el motivo de ICE es “Navidad Alrededor del Mundo” (Christmas Around the World), en la que se escenifica cómo se celebra el Nacimiento de Jesús en diferentes países del mundo, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y México.

El hotel ofrece además de ICE una serie de actividades en el salón principal, tales como una completa ambientación de Navidad, venta de artículos y regalos de la época, venta de chocolate caliente y un carousel.

En la escena está San Nicolás con su trineo y sus renos, rodeado de los mejores paisajes navideños y en un ambiente al mejor estilo del Polo Norte, donde hay que ir muy bien abrigado porque hace mucho frío. De todas maneras, los anfitriones le colocan al visitante una caliente chaqueta azul, asegurándose de que todos pueden disfrutar la obra a plenitud.

Más de treinta artesanos diseñaron esta fantástica maravilla navideña en la que los visitantes se pasean por diferentes salones decorados con los temas de la época, un espectáculo considerado la joya de Christmas en el Potomac, como bautiza Gaylord National Resort & Convention Center sus festividades

Millones de luces parpadeantes, increíbles nevadas nocturnas y hermosas fuentes danzantes en la Navidad de Gaylord National en el Potomac. Hay una zona en la que se puede observar a los artesanos tallando el hielo, casa de jengibre, decoraciones típicas y mucho más para conseguir el espíritu de la temporada.

ICE fue construida en un área refrigerada de una gigantesca carpa instalada en los alrededores del Gaylord National, en un ambiente de invierno y con figuras creadas con varios miles de bloques de hielo, que fueron tallados por los artistas internacionales y mantenidos a una temperatura de 9 grados Fahrenheit. La novedosa atracción cuenta con toboganes de hielo y permite a los visitantes tomarse coloridas fotografías.