Quantcast
El Tiempo Latino
1:11 a.m. | 77° 6/25/2017

Latinos favorecen los anticonceptivos


Aseguran en un sondeo que la planificación familiar es parte esencial del cuidado de la salud de la mujer

El Tiempo Latino | 12/10/2016, 2:43 p.m.
Latinos favorecen los anticonceptivos
FÁRMACO. El parche es uno de los métodos modernos de planificación. | SERGIO BARRENCHEA/EFE

El 85 % de los latinos en EE.UU. aseguró que la planificación familiar es parte esencial del cuidado de la salud de la mujer, según un sondeo divulgado el lunes 5 por la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y en Jóvenes.

“La mayoría de las mujeres estadounidenses usan métodos anticonceptivos y necesitamos empezar a hablar abiertamente sobre cómo afectan de manera positiva la vida de las mujeres latinas y sus familias”, aseguró Liany Elba Arroyo, directiva de la campaña, en un comunicado. La encuesta, parte del programa Gracias Anticonceptivos, destacó que el 55 % de los encuestados considerala planificación familiar “la decisión más importante que una persona puede tomar”. Según Arroyo, las mujeres latinas “están empezando a romper el silencio sobre los anticonceptivos para celebrar cómo sus vidas se han beneficiado al tener el poder de decidir”.

“Los anticonceptivos les han dado a millones de mujeres la oportunidad de decidir si quieren y cuándo quieren quedar embarazadas, y así poder vivir la vida en sus propios términos”, agregó la directiva de la Campa- ña Nacional, una organización privada sin fines de lucro.

El grupo, que busca prevenir el embarazo en adolescentes, quiere elevar las voces de las mujeres latinas de todo el país invitándolas a hablar sobre el impacto positivo de los anticonceptivos en su vida.