Quantcast
El Tiempo Latino
10:28 p.m. | 66° 3/27/2017

Las lesiones en niños atletas


Recopilan datos para un estudio nacional sobre los daños en la cabeza de deportistas

El Tiempo Latino/EFE | 12/16/2016, 10:30 p.m.
Las lesiones en niños atletas
ACTIVOS. Niños jugando al fútbol en un torneo de Maryland. | ETL

El órgano regulador de los deportes de escuela secundaria pública en Texas recopilardatos para el mayor estudio nacional sobre lesiones en la cabeza en deportes infantiles, con el fin de ampliar la información al respecto y las medidas preventivas.

La investigación, a cargo de la Liga Universitaria Interescolar (UIL, en inglés) en colaboración con el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas, pretende medir si las reglas de los deportes en edades escolares son lo “suficientemente seguras” para los jugadores, según indicó el órgano regulador en un comunicado.

Este estudio seguirá de cerca una veintena de deportes, desde el fútbol americano hasta el fútbol femenino, registrando las causas de las lesiones, el tiempo de recuperación y otros datos.

Así, Texas, que cuenta con más de 800.000 atletas de la escuela secundaria, será un “paso clave” en el desarrollo de una base de datos de contusiones en los jóvenes. La médica de pediatría de Children’s Memorial Hermann Hospital, Irma Ugalde, celebró que esta investigación surtirá de datos recientes a la UIL para que pueda reglamentar en favor de la seguridad de los deportistas.

“Los niños pequeños que juegan, por ejemplo, a fútbol americano, están expuestos a recibir golpes repetidos en la cabeza que pueden causarles problemas en el futuro”, dijo. Ugalde.