0

Tulapa Pentacampeón

Cierre con broche de oro para el fútbol local de 2016
TULAPA. Los campeones de la American Soccer League.

TULAPA. Los campeones de la American Soccer League.

TIGRES. Campeón del Torneo Clausura de la American Soccer League.

José Luis Argueta para ETL

TIGRES. Campeón del Torneo Clausura de la American Soccer League.

Con los títulos de Tigres y Tulapa en las finales de la American Soccer League (ASL), el fútbol aficionado del área metropolitana de Washington coronó un gran año en el que continuaron las mejoras en lo organizativo, la disciplina y el nivel de la calidad de juego en las múltiples organizaciones futbolísticas.

Jugados en las modernas instalaciones del Prince George Community Learning Center en Hyattsville, Maryland, los partidos por el campeonato del torneo regular y el torneo de copa de la ASL mostraron un buen nivel de juego y entusiasmo por parte de la afición.

La primera final se jugó por la corona del Torneo Clausura de Copa 2016 que fueron los equipos que no clasificaron en la temporada regular a la liguilla.

La final se jugó entre Tigres y Chiapas con un muy buen rendimiento de fútbol. Tigres venció a Chiapas con el marcador de 4-2 en tiempo reglamentario para coronarse campeón.

COLÓN FC. Subcampeones de la American Soccer League.

José Luis Argueta para ETL

COLÓN FC. Subcampeones de la American Soccer League.

En ese partido, Guy Ndibang anotó cuatro goles para llevar a su equipo al título. En el partido por la medalla de bronce, Once Oriental se impuso a Liverpool 1-0 para finalizar en esa posición.

Y finalmente llegó el partido más esperado de la tarde, y quizás del año. Fue la final del torneo regular en el que Tulapa obtuvo el pentacampeonato a expensas del FC Colón, al que venció 4-2. Tulapa confirmó su poderío y supremacía en esa liga al ganar su quinta corona consecutiva.

Y aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato, el Colón FC estuvo apoyado desde las tribunas por una aficionada muy particular: la salvadoreña Leticia Orellana, madre de cuatro de los jugadores, yerna del técnico y líder de la barra en la que también se encontraba Lizette, hermana de los jugadores.

No ganaron el título de la Liga pero para ellos la satisfacción fue igual. “Queríamos el campeonato y aunque no se nos dio de todas maneras nos sentimos muy bien con el segundo lugar”, dijo Leticia Orellana a El Tiempo Latino.

Los equipos Puebla, Local Once y San Carlos, monarcas de la Liga Regional Mexicana, Veteranos de Washington y Latinoamericana, respectivamente, celebraron recientemente el éxito de la temporada 2016.

El sábado 10 de diciembre, en un ambiente de gran confraternidad, el mexicano Miguel Martínez Méndez, dirigente de Puebla, abrió las puertas de su casa en Landover, Maryland, para festejar con sus jugadores la conquista del torneo en la Regional Mexicana.

“Los triunfos hay que celebrarlos con todo el equipo.

Uno se mete a competir y es para ganarse algo y el trofeo es un bonito recuerdo, para los hijos de uno, para que cuando crezcan muestren con orgullo los trofeos que ganaron sus padres”, dijo Martínez a El Tiempo Latino.



--