ir al contenido

Ejercicio en el invierno

El frío no tiene por qué ser un impedimento a la hora de seguir progresando en un deporte o de mantenerse en forma.

Sin embargo, debido al frío, en el invierno debes tomar algunas precauciones para no enfermarte. Aquí te damos algunos consejos:

—Visita a tu médico para que te indique si eres apto para hacer ejercicio. Además, consulta con él las vacunas que necesitas para protegerte de enfermedades típicas de la estación. —Durante la temporada invernal se deben prevenir las enfermedades respiratorias al ejercitarse en parques o jardines; por eso, lo ideal es practicar las actividades físicas en lugares cerrados, como un gimnasio. Sin embargo, si el clima lo permite, es posible salir a correr o hacer deportes al aire libre, pero con precaución. -Lo más importante es la hidratación. El hecho de que no haga calor no quiere decir que no puedes perder líquidos durante el ejercicio. Recuerda beber agua antes, durante y después de la actividad física.

—Haz ejercicio cardiovascular en el gimnasio. Trabaja en la flexibilidad y haz ejercicio aeróbico para trabajar en tu acondicionamiento físico.

—Utiliza ropa adecuada para hacer ejercicio: prendas térmicas y de algodón, sudaderas y rompe vientos.

—No hagas ejercicio si estás enfermo o tienes fiebre, catarro o gripe.

—No comas en exceso. Las comidas de invierno son más calóricas y es posible que con la excusa de que hasta dentro de 6 meses no nos volvemos a poner el bikini, dejemos que la situación se nos vaya de las manos.

—Aumenta el período de calentamiento a 7 minutos, como mínimo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

—Si practicas un deporte, no olvides usar el equipo adecuado. Los materiales térmicos te ayudarán mucho, pues son más ligeros y ocupan menos, dejándote más libertad a la hora de moverte.

—Inicia un ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y realiza una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.

—Si tienes una casa de dos pisos subir las escaleras puede ser un ejercicio excelente.

Sólo recuerda llevar el calzado adecuado, calentar antes del ejercicio y hacer por lo menos 30 minutos en intervalos de 15 ó 10 dependiendo tu condición.

—No olvides que aun en invierno puede haber piscinas techadas y climatizadas a tu disposición.

Últimas Noticias