0

Cadena de tiendas ofrece 2.700 puestos en el área de Washington

Home Depot anuncia que contratará ese número de empleados en Washington por la temporada primaveral
TRABAJO. Los hispanos y otras minorias son una fuerza laboral considerable  en la cadena de tiendas Home Depot.

TRABAJO. Los hispanos y otras minorias son una fuerza laboral considerable en la cadena de tiendas Home Depot.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó por primera vez desde hace ocho años a menos del 5 por ciento.

Según cifras del Departamento de Trabajo, el índice de desempleo a nivel nacional bajó en enero a 4,9%, una cifra que no se veía desde 2008. Entre los hispanos la tasa de desempleo cayó en enero de 6,3% a 5,9%.

La creación de empleos temporales en diciembre y de 158.000 puestos de trabajo en enero contribuyeron a esa baja dijeron ls reportes.

El área metropolitana podría ver una mejora mucho más óptima en los próximos meses. La cadena de tiendas de ferretería Home Depot planea contratar a unas 2.750 personas en el área de Washington, incluyendo la ciudad de Baltimore.

“En la temporada de primavera siempre necesitamos más gente para trabajar porque hay una alta demanda de nuestros clientes”, manifestó a El Tiempo Latino Jorge León, un guatemalteco que trabaja como supervisor de contratistas en el Home Depot del Distrito de Columbia, ubicado en la avenida Rhode Island.

La primavera es la época de mayor ventas al año para la gigante firma. Ésto es porque los trabajos de jardinería resurgen y también los de construcción que se quedan paralizados por la época de frío.

“Se espera contratar durante las siguientes semanas a miles de personas en varias tiendas del área metropolitana de Washington”, dijo León.

La empresa anunció que sólo en Baltimore emplearían a unas 700 personas. En el resto de ciudades alrededor de Washington se contratarán a unas 2.000 personas.

A nivel nacional Home Depot anunció al iniciar enero que contratará a 80.000 trabajadores temporales.

Los hispanos representan un porcentaje considerable en la compañía. Son 52 mil empleados de los más de 75 mil asociados bilingües, dice un comunicado de prensa de la cadena de tiendas.

En el local de DC donde trabaja León, los trabajadores hispanos son un promedio de 40 del total de 170 empleados.

Las posiciones que están disponibles van desde vendedores y cajeros hasta empleados encargados de manejar las operaciones y ejecución de pedidos en línea. Las oportunidades disponibles incluyen puestos permanentes de medio tiempo y puestos temporales en las sucursales de la empresa y en los centros de distribución, dice el comunicado.

Los interesados pueden llenar su solicitud en careers.homedepot.com/jobs-in-bloom· Seleccionar “In-Store Hourly”