0

United se juega la vida ante Gallos Blancos

Capitalinos reciben el martes 1 a Querétaro en el RFK
Acción del partido de ida en Querétaro entre el DC United y Gallos Blancos el martes 23 de febrero en cotejo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf,

Acción del partido de ida en Querétaro entre el DC United y Gallos Blancos el martes 23 de febrero en cotejo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf,

Con una plantilla reestructurada en todas sus líneas para este 2016, el DC United enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro el martes 1 en el estadio RFK, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque jugará en casa, la plantilla que dirige Ben Olsen estará contra la pared, dada la derrota 2-0 sufrida el martes 23 ante los Gallos Blancos en el partido de ida en el estadio Corregidora de Querétaro.

El equipo mexicano supo capitalizar en ese cotejo la ventaja que le da su mejor ritmo de competencia, al encontrarse actualmente en acción en el Torneo Clausura, mientras que el DC United apenas se encuentra en la pretemporada para su campaña de la MLS 2016 que comienza el mes que viene.

En ese partido de ida, el colombiano Yerson Candelo (min. 70) y el paraguayo Edgar Benítez (min. 83) anotaron por el Querétaro en la segunda fracción, arruinando las esperanzas del United de lograr el empate o al menos caer solo por la mínima de un gol.

“Ese segundo gol nos dolió”, dijo Olsen después del partido en México.

“Pero igual podemos sacar muchas cosas positivas de este juego. Estaremos listos para la vuelta en DC”, agregó Olsen.

La plantilla que dirige Víctor Manuel Vucetich jugará el martes 1 en DC con una ventaja que si sabe administrar, no debería tener ningún problema en pasar a la siguiente fase. Y si además consigue marcar algún gol tendrá esa misión todavía más fácil.

Sin embargo, el tetracampeón de la MLS no le pondrá las cosas fáciles al Querétaro.

Los dirigidos por Ben Olsen se esforzaron en el receso entre temporadas por reforzar a la plantilla, destacando la contratación del armador argentino Luciano Acosta, quien llegó a préstamo del Boca Juniors.

Acosta se unió en el ataque del DC a su compatriota Fabián Espíndola y el estadounidense Chris Rolfe, los dos máximos goleadores del equipo en los dos últimos años. También es el cuarto de los potenciales nuevos abridores de los capitalinos, que también se hicieron de los servicios de Lamar Neagle, Patrick Nyarko y Marcelo Sarvas.

“En general estoy satisfecho por la actuación del grupo”, sentenció Olsen sobre el desempeño de sus jugadores en su primer partido oficial. “Creo que estamos mejor después de venir aquí y hacer este partido. Fue un gran esfuerzo”, acotó Olsen. Mientras United ya prepara el partido de vuelta en DC, Querétaro enfrenta este domingo al Morelia en México.



--