0

Filial de River Plate en Washington muestra una réplica de la Copa Libertadores

La exhibirán en una fiesta en Arlington con motivo del clásico ante Boca Juniors
Miembros de la Filial de River Plate durante el banderazo que realizaron en Washington en el 2015 con motivo del clásico ante Boca Juniors.

Miembros de la Filial de River Plate durante el banderazo que realizaron en Washington en el 2015 con motivo del clásico ante Boca Juniors.

El aficionado de River Plate, el peruano Richard Flores, con la réplica de la Copa Libertadores de América.

Filial River Plate

El aficionado de River Plate, el peruano Richard Flores, con la réplica de la Copa Libertadores de América.

La Filial de River Plate en Washington, DC, exhibirá una réplica de la Copa Libertadores de América que ganó ese club en 2015, durante un compartir futbolístico que realizarán con motivo del superclásico argentino ante su rival Boca Juniors.

La cita es este domingo 6 de marzo en el Restaurant Summers en Arlington, Virginia, donde la Filial comenzará su fiesta a partir de las 2pm con un banderazo en las inmediaciones del restaurant, para luego disfrutar del partido que arrancará a las 3pm en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Como una muestra de la internacionalidad y diversidad del equipo “millonario” el trofeo fue mandado a fabricar por el hincha peruano Richard Flores, quien no conoce el Estadio Monumental de Buenos Aires y solo ha visto a River Plate en vivo sola vez en su vida, según conoció este semanario.

Flores fue uno de los miembros de la Filial que viajaron en julio pasado a Monterrey, México, al partido de ida de la final de la Libertadores ante Tigres.

“Desde hace tiempo había tenido la idea de mandar a fabricar una réplica del trofeo y luego me convencí cuando viajé a México a ver ese partido contra Tigres”, dijo Flores en entrevista con El Tiempo Latino el jueves 3, al tiempo que invitaba a todos los aficionados y amigos de River y la Filial para ver la Copa el domingo 6.

ORGULLO. El hincha Richard Flores con la réplica de la Copa Libertadores de América. (Cortesía Filial River Plate)

“Ese viaje a Monterrey fue una aventura porque no vendieron boletos para aficionados del equipo visitante y tuvimos que entrar al estadio como ‘infiltrados’ aficionados locales”, recordó. “Fue una aventura que jamás podré olvidar”, dijo.

Flores no viajó a Buenos Aires para ver el partido de vuelta que se jugó en el Monumental una semana después, regresando a DC “para disfrutar el partido y el título” con toda la Filial.

En Buenos Aires, “era un partido solo para socios de River y aunque me quedé con las ganas lo viví desde acá”, subrayó. Luego vino la celebración del primer año de la Filial y de ahí el Mundial de Clubes en Japón “al que tampoco pude ir”, lamentó Flores, quien disfruta todos los eventos disfrazado como la mascota de River Plate.

Flores dijo que contactó a alguien en Buenos Aires para que lo ayudara a gestionar la fabricación del gigantesco trofeo. “Le fui enviando dinero poco a poco y en febrero terminé de pagar. La Copa la mandaron desde Argentina por avión y llegó a mi casa el sábado 13 de febrero”, contó.

Afirmó que elaboró un video y lo mostró a los dirigentes de la Filial quienes “se sorprendieron” ya que algunos “quizás no lo creían o se imaginaron que la iban a fabricar en cartón”.

La presentamos el 25 para el partido contra Trujillanos de Venezuela “y decidimos que la presentación oficial va a ser este domingo en el partido contra Boca”, concluyó Flores, de 28 años, 17 de ellos en Estados Unidos y aficionado a River Plate desde que todavía vivía en su natal Lima, cuando el equipo millonario ganó la Copa Libertadores de 1996.

“Estamos super felices y asombrados”, coincidieron en señalar otros miembros de la Filial. “Es una réplica exacta, del mismo peso y altura, y la tendremos en exhibición para que todos los hinchas de Riverpuedan venir a besarla y abrazarla”. Aseguraron que desde que River Plate ganó la Copa en 2015 “el trofeo nunca ha estado en el exterior” y dudan “que alguna vez haya sucedido un hecho como éste”.

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el superclásico este domingo en el Estadio Monumental en la sexta jornada de la Liga argentina. El torneo de 30 equipos, divididos en dos zonas de 15, cuenta con un clásico interzonal por jornada, y en este caso será el turno de River Plate, séptimo en la zona 1 con siete unidades, y Boca Juniors, quinto en la 2 con la misma cantidad de puntos.

River Plate, envalentonado tras el triunfo por 1-0 ante Independiente en la jornada pasada, buscará un triunfo que lo acerque a Rosario Central, que jugará con Banfield.

Boca Juniors viene de una dura derrota ante Racing Club por 1-0 que derivó en el despido del entrenador Rodolfo Arruabarrena y en la contratación del “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto.

Toda esa emoción se podrá vivir con la Filial en Summers, localizado en el 1520 N Courthouse Rd, Arlington, VA, 22201.



--