Quantcast
El Tiempo Latino
5:21 a.m. | 68° 9/25/2018

Elías Polío: migueleño y amante del fútbol


El ex jugador y pionero del fútbol local anota otro gol con el Perú vs. El Salvador

Miguel Guilarte | 3/31/2016, 2:40 p.m.
Elías Polío: migueleño y amante del fútbol
DIRIGENTE. El empresario salvadoreño Elías Polío durante una visita que realizó a la redacción de El Tiempo Latino el viernes 19 de marzo de 2016. | Miguel Guilarte/ETL

Elías Polío junto a ejemplares históricos de El Tiempo Latino.

Miguel Guilarte/ETL

Elías Polío junto a ejemplares históricos de El Tiempo Latino.

Jugó con el Club Deportivo Dragón en su natal San Miguel, El Salvador; luego se vino a los Estados Unidos en 1973, donde se enroló en el Aliancita de la Liga Nacional que jugaba en el Polo Field y más tarde en el España de la Liga Norteamericana en Washington, DC.

Una carrera futbolística que marcaría el destino de Elías Polío, quien después de retirarse como jugador se convirtió en uno de los más respetables dirigentes del fútbol aficionado del área metropolitana de Washington, y en un reconocido empresario y promotor de partidos internacionales.

Es que Polío nació para el fútbol. Hace 24 años, este migueleño se asoció con Gloria Granillo, para ese entonces gerente regional del Grupo Taca, para fundar la Copa Taca, hoy Copa Avianca, un campeonato de fútbol que con los años se convirtió en el más prestigioso torneo aficionado de la costa este del país.

Polío también presidió y dirigió la Liga Internacional de Virginia, una de las más competitivas de la región en la que militaron prestigiosos oncenos aficionados.

Con ese deseo incansable de traer a los mejores equipos y selecciones para el disfrute de los aficionados en Washington, DC, Polío agasajará a la hinchada con un partido entre las selecciones de Perú y El Salvador, a realizarse el sábado 28 de mayo a las 7:30pm en el estadio RFK en Anacostia, DC.

“Creo que la afición va a poder disfrutar de un buen partido porque Perú va a venir con todas las estrellas que tiene en Europa, Brasil y otros de sus legionarios en el exterior”, dijo Polío en una entrevista reciente con El Tiempo Latino. “Perú dejó una muy buena imagen en DC cuando jugó el año pasado contra Estados Unidos, la colonia peruana apoyó mucho el partido”, recordó Polío casado con la también migueleña Laura Polío, quien le dio dos hijas, Roxana, de 34 años y Joselyn, de 27.

Mientras que Perú participará en junio en la Copa América Centenario, El Salvador se encuentra en una situación comprometida en el Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia.

“Todavía la Selecta no está fuera matemáticamente en las eliminatorias y dará la pelea en el amistoso contra Perú”, subrayó Polío.

La selección de El Salvador continúa en reconstrucción luego de que fue desmantelada prácticamente en su totalidad en 2013, luego de un sonado escándalo de amaño de partidos. “Lo digo con el corazón, como salvadoreño, creo que nos hemos quedado atrás, estancados en los últimos años. la selección que tendría que estar dando hoy los frutos en estas eliminatorias son el grupo de jugadores castigados por los amaños”, lamentó.

Afirmó que aunque todavía no ha salido un buen número de jugadores para reemplazar a los sancionados “con el tiempo vamos a ir escalando” siempre que la Federación “tenga la paciencia para aguantar a un técnico” durante un proceso completo.

“No nos sirve de nada tener un entrenador por uno o dos años y luego cambiarlo cuando ya los jugadores se han adapatado”, recomienda.

“No le podemos dar muchas esperanzas a la afición, pero somos salvadoreños y queremos el fútbol y ojalá que nos den alguna alegría”, concluyó