Quantcast
El Tiempo Latino
12:07 p.m. | 77° 4/28/2017

Celebran el Foro MET en DC


Antes del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, MET Community trae su visión a Washington, DC

Por Desiré Vidal Perea para El Tiempo Latino | 11/20/2016, 5:24 p.m.
Celebran el Foro MET en DC
MET.Yanire Braña (izq.) CEO y fudadora de MET con la directora de MET España, María José Pérez. | Para El Tiempo Latino/Alfredo Duarte

Foro MET Community en Washington DC

La organización MET para el desarrollo dela mujer emprendedora celebró su primera reunión internacional en Washington DC

La organización MET para el desarrollo dela mujer emprendedora celebró su primera reunión internacional en Washington DC

REUNIÓN

Temas y participantes:

Mujeres líderes. Los temas del encuentro fueron el Empoderamiento Económico de la Mujer, Liderazgo y Emprendimiento en las Mujeres, Emprendedoras Latinas en los Estados Unidos y Desarrollo Social e Impacto Global. Entre los ponentes, expertos como el Director de Finanzas del IFC (Grupo Banco Mundial) Angelo Dell´Atti, el Presidente del Consejo Asesor del Congressional Hispanic Leadership, Stephen Halloway, la Presidenta de Emergent Leaders Network, Jean Schindler y el Presidente de la GWHCC, Alfredo Casta. En las exposiciones de los temas también participaron empresarias/líderes de referencia como Lindsey Mask, CEO y fundadora de Ladies América, Jane Mosbacher Morris, CEO y fundadora de To The Market, Valle Guerrero, Directora de Inés Rosales USA, Patricia Funegra, CEO de La Cocina VA, y Katherine Lucey, CEO de Solar Sister.

Más de ciento cincuenta mujeres emprendedoras se dieron cita el miércoles 16 en The Washington Center durante el primer ForoMET en Washington DC. El evento, organizado por la comunidad internacional de apoyo a la mujer emprendedora, MET Community, y el IE Business School de España, tuvo un doble propósito; celebrar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (el 19 de noviembre) y dar a conocer, de forma oficial, la presencia de la non-profit en esta ciudad.

“Estamos muy satisfechos porque hoy aquí se han dado cita emprendedores, líderes, y mujeres empresarias de diferentes países de Latino América, España y Estados Unidos, para inspirar la generación de ideas, conectar a las emprendedoras con el ecosistema empresarial de DC y, a través de este mentoring pitch, ayudarlas a articular su propio pitch o presentación impactante de su negocio”, explica Yanire Braña, fundadora y CEO de MET Community, organización que actualmente tiene presencia en ocho países.

María José Pérez, directora de MET España, destacó en el evento los pilares que sustentan a la organización: “Es un orgullo pertenecer a una entidad que, después de 10 años, sigue creciendo, incluso pasando continentes, manteniendo la esencia y los pilares de los comienzos en Madrid: Formación, Acompañamiento, Comunicación y Metworking. MET ha sabido aclimatarse al contexto de todas las regiones en las que está ubicada. Ésa es la clave de nuestro éxito”.

El encuentro comenzó con un espacio para el networking o Speed METworking, presentado por la Directora Regional de PYMES del Gobierno de los Estados Unidos, Natalia Olson-Urtecho.

En este intervalo, doce mentores, expertos líderes en diferentes áreas, intercambiaron experiencias profesionales con las participantes en dinámicas charlas.

La Fundación MET, cuyas siglas significan Mujer, Emprendimiento y Tecnología, ha ayudado a unas 2.700 empresarias desde su nacimiento hace ahora 10 años. Historias de mujeres que se han superado a sí mismas o a sus circunstancias para dar forma a una idea innovadora de negocio y que han encontrado en la comunidad de MET su mejor aliado.

Cristina González, una historia de superación personal

Entre estas historias de superación personal destaca la de Cristina González, natural de Barranquilla (Colombia) y hoy día directora y fundadora de ConEmpathy; una empresa que ofrece, desde 2012, interpretación de eventos, traducción de documentos y gestión de servicios multimedia. El nombre de su empresa revela dos conceptos que para Cristina son muy importantes. “Conexión y Empatía -cuenta Cristina-, creo que son las claves del éxito. En ConEmpathy no sólo traducimos, nos preocupamos de transmitir el verdadero significado de las cosas”.