Quantcast
El Tiempo Latino
1:43 a.m. | 49° 10/18/2017

Brote de hepatitis por jugos de fresa


En VA y MD vinculan más de 40 casos de hepatitis A con licuados en la cadena Tropical Smoothie Café

9/2/2016, 11:35 a.m.
Brote de hepatitis por jugos de fresa
LOCAL. Establecimiento en la Arlington Boulevard, en el área de Virginia. | Milagros Meléndez Vela

Autoridades de salud en Virginia y Maryland han confirmado casos de hepatitis A vinculados con fresas congeladas utilizadas para hacer licuados en la cadena Tropical Smoothie Cafe. La mayoría de personas afectadas son de Virginia. El Departamento de Salud de Virginia había confirmado, el martes 30 de agosto, al menos 40 casos. En Maryland se confirmó 4 casos.

El Departamento de Salud de Virginia dijo en un comunicado de prensa que poco más de la mitad de los infectados se encuentran hospitalizados.

Las fresas, provenientes de Egipto, fueron retiradas de los 96 locales de la cadena en Virginia entre el 8 o 9 de agosto,

Sin embargo, las autoridades alertan a que cualquier persona que haya consumido los jugos en los establecimientos de Virginia en los últimos 50 días pueden haber estado expuestos a la hepatitis A.

Se cree que podría haber más casos, ya que algunos síntomas tardan hasta 7 semanas en aparecer.

La cadena Tropical Smoothie tiene más de 500 locales en todo el país. El brote se ha expandido a otros estados. Además de Virginia y Maryland, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado casos en otros tres estados North Carolina, Oregon y Wisconsin,

La hepatitis A es una enfermedad muy contagiosa que ataca el hígado.