Quantcast
El Tiempo Latino
2:28 a.m. | 38° 12/11/2017

Alcaldesa Bowser incrementa presupuesto para cuidado infantil


Presupuesto plantea abrir más de mil cupos en lugares de cuidado infantil

Ricardo Sánchez-Silva | 4/13/2017, 10:59 p.m.
Alcaldesa Bowser incrementa presupuesto para cuidado infantil
|

En un encuentro con la prensa el 5 de abril, la Alcaldesa Muriel Bowser, informó sobre su propuesta de presupuesto del Año Fiscal 2018 llamada “Valores de DC en Acción”, que incluye una inversión de $15.3 millones, traducidos en un incremento de programas que se enfocan en el cuidado de bebés y niños pequeños.

La primera autoridad de DC realizó un recorrido a través del Centro de Desarrollo Infantil de los Estados Unidos un día después de presentar su propuesta presupuestaria ante el Comité del Concejo del Distrito de Columbia.

“Aumentando nuestras inversiones en cuidado infantil temprano, estamos haciendo posible que aún más familias del Distrito reciban opciones de cuidado seguras y asequibles para sus hijos. Mi administración continuará luchando por un mayor acceso a alternativas de cuidado de niños y asegurará que la promesa de prosperidad inclusiva esté disponible para todas las familias del Distrito”, dijo Bowser.

Si el presupuesto es aprobado, en los próximos tres años se abrirían 1,300 cupos en lugares de cuidado infantil y se habilitarían tres sitios en edificios propiedad del Distrito, que serán alquilados a guarderías privadas, para que brinden el servicio a precios accesibles con alta calidad.

Por otra parte, dentro de los objetivos, también se encuentra la formación de 300 habitantes de DC para que obtengan su certificación como educadores de bebés y niños pequeños.

Bowser también propuso destinar $1,580 millones a lo que ha denominado la inversión más grande en educación pública de la historia de DC; $1,300 millones para continuar con la modernización de escuelas públicas primarias, media y secundaria, así como $100 millones para un fondo de producción de viviendas.