Quantcast
El Tiempo Latino
12:52 a.m. | 60° 10/21/2017

Una copa de vino tinto trae muchos beneficios...Conoce algunos de ellos


Un licor relajante y con muy buenas propiedades para nuestro organismo

María Elisa Villamizar | 8/6/2017, 8:08 p.m.
Una copa de vino tinto trae muchos beneficios...Conoce algunos de ellos
“¿Qué hay mejor que sentarse al final del día y beber vino con amigos, o un sustituto de amigos?” James Joyce | PxHere

¿A quién no le gusta una buena copa de vino? Estudios demuestran que tomar un poco de este elixir diariamente, puede traer a nuestro cuerpo grandes beneficios.

Potencia nuestro cerebro. Por sus propiedades antioxidantes, el vino es conocido por prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. Consumir moderadamente este licor, potencia el cerebro mejorando las funciones cognitivas y la agilidad mental. Un estudio de la Academia Sueca Sahlgrenska basado en un seguimiento a 1.500 mujeres durante 34 años, lo demuestra así, revelando que el vino tinto reduce la inflamación, impide que las arterias se endurezcan (aterosclerosis) e inhibe la coagulación, mejorando así el riego sanguíneo de nuestro órgano pensante.

Dentadura sana. Las uvas, al ser fermentadas en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta. Un estudio de la Universidad de Pavia lo demuestra así, donde además de evitar infecciones, previene de la caída de los dientes.

Mantiene los niveles del colesterol. Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) demostraron en un estudio que el consumo de vino activa al gen SIRT1, el cual impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes. Además de esto, sus propiedades antioxidantes ayudan a cuidar los vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”. Esto significa que una copa al día será bueno para la salud y para nuestra figura.

Corazón agradecido. Además de los antioxidantes, el vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos. Con la mejora del colesterol, una copa de vino diaria también será bien recibida por nuestro corazón.

Reduce el riesgo de depresión. Investigadores de varias universidades de España, recopilaron datos de más de 5500 mujeres y hombres, en edades comprendidas entre 55 y 80 años durante un período de siete años, a quienes estudiaron su alimentación y consumo de alcohol. Los autores encontraron que los hombres y las mujeres que bebían de dos a siete vasos de vino por semana eran menos propensos a ser diagnosticados con depresión.

Licor anti-edad. Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard informaron que el vino tinto tiene propiedades anti-envejecimiento. Las propiedades del compuesto resveratrol, proveniente de la piel de las uvas, aumenta la vida útil. Otra investigación llevada a cabo en la Universidad de Londres encontró que las procianidinas, compuesto comúnmente encontrados en el vino tinto, mantienen los vasos sanguíneos sanos, siendo este uno de los factores que contribuyen a la vida más larga

El vino también es conocido por ser un buen digestivo, aumenta las endorfinas lo cual relaja el cuerpo, limpia el paladar al comer ya que reducir de la grasa en la boca y es bueno para la piel, disminuyendo y previniendo las várices.