Quantcast
El Tiempo Latino
12:25 a.m. | 37° 11/24/2017

¿Qué sigue para Jaime Lannister de Game of Thrones?


Veamos cuatro de los desenlaces más probables.

Stephanie Merry | The Washington Post | 8/13/2017, 1:39 p.m.
¿Qué sigue para Jaime Lannister de Game of Thrones?
En la escena final, Jaime Lannister - en medio de su intento por tratar de tumbar a Daenerys Targaryen - fue quemado casi hasta carbonizarse por su dragón, pero fue rescatado en el último momento. Hay cuatro posibles desenlaces para el capítulo de hoy. | HBO/Game of Thrones Official Website

El episodio pasado de “Juego de Tronos” tuvo buenos momentos de suspenso. En la escena final, Jaime Lannister - en medio de su intento por tratar de tumbar a Daenerys Targaryen - fue quemado casi hasta carbonizarse por su dragón, pero fue rescatado en el último momento. La imagen final del episodio fue Jaime hundiéndose bajo las aguas profundas que se encontraban al lado del campo en el que Dothraki acababa de ridiculizar a su ejército.

¿Qué significa esto para él? Hay cuatro posibles desenlaces. Veamos cuál de ellas es más probable.

- La muerte de Jaime

Ciertamente no parecía estar muy apurado por nadar de vuelta a la superficie. Quizás estaba herido, o haciéndose el muerto, o quizás sabía que intentar avanzar en el agua con armaduras es ineficiente. Pero aún así, podría estar simplemente dándose por vencido porque convirtió una gran victoria en una derrota épica, y morir sería mejor que enfrentarse a su despótica hermana y amante.

Probabilidad: Muy baja. No aporta mucho a la historia mas que traer de vuelta al Tyrion emo, lo que es algo que la serie no necesita - especialmente desde que trajo de vuelta al Tyron divertido e ingenioso. Además, si iba a morir, hacerlo con fuego de dragón hubiese sido una opción más dramática.

- Jaime está vivo y logra llegar de vuelta a King's Landing

¿A dónde iría Jaime si pudiera? Lo más probable es que de regreso a donde su hermana. El hecho de que trató de matar a Dany en vez de irse de ahí significa que todavía tiene algún tipo de lealtad a Cersei y su causa.

Probabilidad: Mediana. Ciertamente ocasionaría interacciones interesantes entre personaje. ¿Cómo reaccionaría Cersei ante la derrota de Jaime? ¿Eventualmente va a perder interés en un hombre que no cumpla con lo que ella necesita?

- Jaime está vivo y hace como Hound, uniéndose a la Hermandad sin Banner o alguno otro grupo aleatorio.

Si fueras Jaime, ¿te gustaría enfrentarte a Cersei? ¿Recuerdan lo molesta que estuvo cuando volvió a casa sin su mano? Ahora imagínenlo volver sin un ejército.

Probabilidad: Mediana-baja. Pero es divertido pensar en el gran diálogo que pudiera escribirse con discusiones antagónicas entre Jaime y Hound. Pareciera que probablemente van a tener que dejar eso para su ficción de fanáticos.

- Jaime está vivo y es un rehén

Ya que el área está siendo rastreada por Dothraki, Jaime y Bronn probablemente van a ser capturados y llevados de vuelta a Dragonstone como prisioneros de guerra.

Probabilidad: Alta. Pareciera que Jaime y Tyrion están destinados a encontrarse de nuevo. Los dos siempre han tenido una complicada relación intrigante, y no pudiera se mas dramática que ahora cuando están trabajando para reinas rivales. Y ya que Jaime rescató a Tyrion de una muerte segura en King's Landing, ¿eso no significa que Tyron le debe a su hermano lo mismo de vuelta?

Esto también pudiera poner a Cersei en una encrucijada. Probablemente tendría que elegir entre su gemelo y el trono - y sabemos que ella jamás va a entregar su poder. Por lo que, ¿qué significaría eso para Jaime? Podría volteársele. Estaba claramente preocupado por su respuesta ligera a la muerte de Tommen. Aún cuando sus hijos estaban muertos y su legado ya no existía, todavía estaba hambrienta de poder. Quizás eso no será suficiente para hacer que Jaime se ponga del lado de Dany, pero sería emocionante verlo lidiar con sus opciones, especialmente desde que no sería la primera vez que se uniera a monarca sociopático.

(Traducción El Tiempo Latino/El Planeta Media)