Quantcast
El Tiempo Latino
8:54 a.m. | 68° 9/23/2017

¿Sabes qué son los aros de hadas? Brotan en climas mojados


Translate The fairy-ring fungi can live in the ground for many years without sprouting mushrooms. 87/5000 Los hongos de hadas pueden vivir en el suelo durante muchos años sin brotar hongos.

Kevin Ambrose | Especial para The Washington Post | 8/26/2017, 10:36 a.m.
¿Sabes qué son los aros de hadas? Brotan en climas mojados
Un anillo de hadas grande y bien definido brota setas cerca del Tidal Basin en Washington el 29 de julio. Si crees en la leyenda, permanece dentro de un anillo de hadas durante el próximo eclipse solar y serás transportado a otro mundo. | Kevin Ambrose

WASHINGTON - ¿Has escuchado de los “aros de hadas”? Algunas personas responden, “¿Quién no?”, mientras otros te miran extrañados y se preguntan si es una pregunta capciosa o una broma.

Bueno, no es una pregunta capciosa ni un chiste. Los aros de hadas han aparecido a lo largo del área de Washington este verano.

El cielo nublado y las lluvias frecuentes han ayudado a que esos anillos de hongos bizarros crezcan en parques, en jardines y en bosques. Los hongos asociados a los aros de hadas aparecen cuando el clima es mojado, y hemos tenido un clima bastante húmedo este verano.

Los hongos brotados son la fruta de los aros de hadas y no duran mucho, pero las setas que viven en la tierra y que producen los hongos crecen por muchos años, periódicamente generando hongos. Cuando los hongos no están visibles, la presencia de los aros puede ser detectada por un círculo verde y frondoso de grama, o un círculo de grama muerta, dependiendo del tipo de seta que esté en la tierra.

¿Cómo se forman los aros de hadas? Varios factores necesitan unirse para que los aros se desarrollen. Una espora de un hongo necesita agarrar raíz para formar un micelio, que es esencialmente un hongo subterráneo que manda una amenaza en todas las direcciones desde el punto en el que comienza.

Un micelia segrega enzimas que dividen las distintas fuentes de nutrientes de la tierra, la cual permite que los hongos se alimenten y crezcan. Los hongos salen de vez en cuando para producir esporas que son liberados al aire para crear mas aros de hadas.

Para que un aro de hadas se produzca se necesita un área con nutrientes que estén esparcidos equitativamente en la tierra, sin obstrucciones para inhibir el crecimiento de los anillos. Los jardines son locaciones favorables para los aros de hadas porque la mayoría de las personas fertilizan su césped de manera equitativa por lo que tienen suficientes nutrientes para alimentar la seta.

Hay mas de 60 especies de hongos que crecen de los aros de hadas. Los aros de hadas también vienen en muchos tamaños, en la medida en que las setas subterráneas crecen hacia afuera durante su tiempo de vida. Un aro en Belfort, Francia, tiene un diámetro de un cuarto de milla y se piensa que tiene mas de 700 años de antigüedad.

Por muchos años, los aros de hadas han tenido una reputación misteriosa y maléfica. Se cree que las criaturas sobrenaturales, tal como las hadas y las brujas, danzan alrededor del anillo. También se cree que los aros de hadas son portales para mundos sobrenaturales. Aquellos suficientemente valientes como para entrar en un aro de hadas, podrían ser enviados a otra dimensión, y no ser vistos mas nunca.

La leyenda inglesa nos dice que los hongos de los aros de hadas son bancos para que los hadas descansen luego de una noche larga de rebeldía. Y en la Noche de Brujas (Halloween) y la Noche de Walpurgis, las hadas mas sagradas y los compañeros aparecen dentro de los aros, albergando a sus ánimos mas bravos y atemorizantes. ¡Los aros de hadas deben ser evadidos de noche!

Si toda esta información relacionada a hongos está generandote hambre, los aros de hadas pueden producir hongos comestibles pero también pueden producir unos venenosos. Hay que identificar a los hongos de los aros de hadas con mucho cuidado antes de cocinar una cena de hongos mística. Por referencia, un hongo de aro de hada comestible es un Agaricus campestris and un hongo de aro de hadas venenoso es Chlorophyllum molybdite. ¡Coman con cuidado!

¿Y qué puedes hacer si tienes un aro de hada no deseado creciendo en tu jardín? Puedes usar un cortador de grama para cortar los hongos, pero es una solución temporal. Cortar la grama no mata la seta subterránea porque puede vivir hasta ocho pulgadas bajo la superficie. Si estás determinado a remover a un aro de hada de tu jardín o propiedad, esta es una guía para posibles soluciones: http://bit.ly/2xvIYPF

Pero deberías pensar dos veces antes de destruir un aro de hada. Podrías producir muchas hadas enfadadas revoloteando alrededor de tu jardín buscando por su anillo, y eso no es algo divertido.

Déjanos saber si has visto un aro de hada o si tienes alguna historia interesante que hayas oído acerca de los aros encantados.