Quantcast
El Tiempo Latino
1:59 a.m. | 52° 11/22/2017

Este lunes inicia el US Open con Rafael Nadal como primer cabeza de serie


8/28/2017, 9:03 a.m.
Este lunes inicia el US Open con Rafael Nadal como primer cabeza de serie

Por tercera vez en su carrera, Rafael Nadal será el primer cabeza de serie del US Open, que empieza este lunes, condición que se ha ganado al ser el número uno del circuito ATP.

El español debutará con el serbio Dusan Lajovic, 84 del ranking, entrenado por José Perlas y al que ganó en el único precedente entre ambos en los octavos de Roland Garros 2014.

Por la parte alta del cuadro también circula Grigor Dimitrov, hipotético adversario del campeón de 15 grandes en unos hipotéticos cuartos. Cabe recordar que Dimitrov viene de ganar el Masters 1.000 de Cincinnati. La noticia saltó cuando salió la bola de Roger Federer, en el mismo lado del español y con el que podría medirse en unas semifinales con el cetro mundial en juego. El suizo se borró de Cincinnati por un problema de espalda pero parece recuperado en las pistas de Nueva York. Federer se estrena con el local Frances Tiafoe y en octavos le esperaría Nick Kyrgios.

El posible enfrentamiento directo entre Nadal y Federer hace que los dos sepan que el ganador será el número uno el lunes 11 de septiembre siempre y cuando Andy Murray no gane el título.

Alexander Zverev, la gran sensación de la temporada, será uno de los grandes escollos de Andy Murray, segundo favorito, en la parte baja del cuadro. El discípulo de Juan Carlos Ferrero se medirá, de entrada, a un jugador de la previa.

La presente edición del torneo tiene las sensibles bajas de Stan Wawrinka, vigente campeón, por una intervención en su rodilla; de Novak Djokovic, como consecuencia de sus problemas con el codo; de Milos Raonic, por una lesión en su muñeca izquierda, y de Kei Nishikori, con la misma dolencia pero en su muñeca derecha. Marin Cilic sustituyó a Wawrinka como mano inocente al no poder acudir el suizo a la ceremonia al causar baja. Sí estuvo Angelique Kerber, que defiende el cetro en féminas dentro de una temporada muy irregular para ella que la tiene hoy fuera de las ocho plazas que dan acceso al Masters de Singapur.

A los 12 españoles clasificados de manera directa, se caen los clásicos Marcel Granollers, Tommy Robredo y Guillermo García-López, se podría unir Adrián Menéndez, que se encuentra en la última ronda de la fase previa. Se mide hoy al belga Joris De Loore. Peor suerte corrió Silvia Soler, eliminada en la primera ronda de la previa a manos de la ucraniana Bondarenko.

El resto de emparejamientos de miembros de la 'Armada' masculina son: Fernando Verdasco-Vasek Pospisil, Feliciano López-Andrey Kuznetsov, Roberto Bautista-Andreas Seppi, Nicolás Almagro-Steve Johnson, Albert Ramos-Denis Istomin, Pablo Carreño-jugador de la fase previa y David Ferrer-jugador de la fase previa.

Se cumplen 20 años de la construcción de la pista Arthur Ashe, la más grande del planeta tenis con capacidad para 24.000 personas y que el año pasado estrenó su techo retráctil. La bolsa económica del evento es la más grande de los cuatro 'Grand Slam'. Los tenistas se repartirán 50 millones 400 mil dólares de los que 3 millones 700 mil irán al campeón individual.