Quantcast
El Tiempo Latino
1:31 p.m. | 67° 4/23/2018

María Sharapova regresó por la puerta grande al vencer a la número 2 del mundo en el US Open


8/29/2017, 9:39 a.m.
María Sharapova regresó por la puerta grande al vencer a la número 2 del mundo en el US Open

La tenista rusa María Sharapova regresó este lunes por la puerta grande a un Grand Slam tras vencer 6-4, 4-6, 6-3 a la rumana Simona Halep, número dos del mundo, en el US Open que se celebra en Nueva York.

La jugadora de 30 años, ganadora de cinco grandes títulos, fue suspendida 15 meses por dar positivo en un control antidoping tras el Abierto de Australia de 2016.

La suspensión terminó en abril de este año, pero no participó ni en Roland Garros ni en Wimbledon. Desde entonces sólo había disputado nueve partidos debido a sufrir varias lesiones.

Sharapova protagonizó un encuentro muy intenso para un duelo de primera ronda, que duró dos horas y 44 minutos, con 66 golpes ganadores y 64 faltas directas.

La jugadora, ocupa la posición 146 de la clasificación mundial y participa en el torneo como invitada (wild-card) por haberse alzado con el título de 2006, luego de su victoria Sharapova tiró al suelo el objetivo de Halep de irse de Nueva York como la número uno.

“Sólo pensé que hoy era un nuevo día, una nueva oportunidad, un nuevo partido, pero ha sido mucho más que esto”, dijó la tenista.

“Sabía lo que quería hacer, pero ganar de esta forma a la número 2 del mundo es un enorme motivo de orgullo, quiero saborear esta victoria y ya veremos que pasa luego”, comentó Sharapova.

Tras ganar el primer set y adelantarse 4-1 en el segundo, la rusa evidenció fatiga y falta de ritmo, cediendo cinco juegos seguidos. Pero en el tercer parcial, Sharapova retomó la manija y se puso arriba 3-0, al apelar a su potencia para doblegar a la rumana Halep, dos veces subcampeona del Abierto de Francia.

Inició la semana 144 escalones debajo de Halep, una de ocho mujeres que empezaron el US Open con una posibilidad de alcanzar la cima del ranking de la WTA al término del certamen.

El sorteo en Flushing Meadows fue lo que determinó que estas dos jugadoras se midieran, en un vibrante partido de primera ronda en el último Grand Slam de la temporada.

Fue un duelo entretenido y de alta calidad, más propio de una final que una primera ronda. Y es que las dos se habían topado previamente con un título de Grand Slam de por medio: María Sharapova venció a Halep en la final del Abierto de Francia de 2014, parte de su dominio 7-0 en el duelo directo.