Quantcast
El Tiempo Latino
1:40 p.m. | 53° 12/18/2017

Consejos sobre cómo ayudar a las víctimas del huracán Harvey


Evita ser víctima de las estafas de caridad

Comisión Federal de Comercio | 8/31/2017, 5:53 p.m.
Consejos sobre cómo ayudar a las víctimas del huracán Harvey

La Comisión Federal de Comercio tiene consejos para las personas que quieran donar para ayudar a las víctimas del Huracán Harvey, y para aquellos que tienen que lidiar con los estragos y los efectos a largo plazo. Además de la información y los consejos importantes que están aquí, puede encontrar más información en el sitio web de Emergencias causadas por inclemencias del clima.

Si estás buscando una forma de donar, ten cuidado con las estafas de caridad. Investiga un poco antes de donar para estar seguro de que tu contribución vaya a una organización de buena reputación que usará el dinero tal como prometido.

Donando con prudencia:

-Dona a entidades de caridad conocidas y confiables que tengan probados antecedentes en lidiar con estos desastres.

-Ten cuidado con las organizaciones de caridad surgidas de la noche a la mañana en relación con eventos de actualidad. Verifica la confiabilidad de la organización de caridad estableciendo contacto con Wise Giving Alliance de Better Business Bureau (BBB), Charity Navigator, Charity Watch o GuideStar.

-Indica claramente el desastre al que quieres destinar tu donación para estar seguro de que tus fondos se destinen para las operaciones de socorro en lugar de destinarse a un fondo general.

-Nunca hagas clic en los enlaces ni abras los archivos adjuntos de ningún email a menos que sepas quién te lo envió. Podrías instalar un programa malicioso en tu computadora sin darte cuenta.

-No des por supuesto que los mensajes de caridad publicados en los medios sociales son legítimos. Investiga a la organización de caridad por tu cuenta.

-Cuando dones por mensaje de texto, primero confirma el número con la fuente. El cargo aparecerá registrado en tu factura de teléfono móvil, pero ten en cuenta que las donaciones efectuadas por mensaje de texto no son inmediatas.

-Averigua si la organización de caridad o el recaudador de fondos debe estar registrado en tu estado estableciendo contacto con la National Association of State Charity Officials. Si debe estar registrada peor no lo está, considera donar a través de otra entidad de caridad.