Quantcast
El Tiempo Latino
10:06 a.m. | 38° 12/11/2017

Manualidades navideñas para niños


Ideas para los padres que buscan entretener a sus hijos mientras la nueva temporada escolar empieza

El Planeta Redacción | 12/6/2017, 11:40 p.m.
Manualidades navideñas para niños

Al llegar la temporada festiva, los colegios cierran unas semanas y los profesores tienen un merecido descanso. Mientras tanto, los padres deben buscar cómo distraer a los pequeños en su tiempo en casa.

Las manualidades son una gran herramienta que permite a los niños desarrollar destrezas motoras y su creatividad.

Estas 3 ideas podrán ser útiles y tendrán a los pequeños ocupados y divertidos.

Postales de Navidad

Las tarjetas son un gran regalo si se quiere obsequiar un detalle a los seres queridos. Además, son fáciles de hacer y hay miles de formas de decorarlas.

Se pueden hacer con recortes de revista, marcadores, colores, foami, escarcha, fieltro, botones, papel reciclado, cartulinas... Los niños también pueden dibujar algo significativo para ellos y/o la persona a la que se le vaya a entregar la tarjeta. Como un agregado, se puede añadir una foto impresa de la familia.

Bolas para decorar el árbol de navidad

Decora tu hogar con manualidades originales hechas en casa. Cuando estén listas lucirán hermosas colgando de una lámpara, del árbol navideño o del techo del cuarto de los pequeños. También pueden decorar una ventana si se les colocan pequeños bombillos dentro.

Compartimos un idea para construirlas:

Material necesario:

  • Varios metros de una cuerda o hilo (de rafia, de algodón, de lana...) de 4 ó 5 milímetros de grosor.
  • Globos pequeños.
  • Cola, un recipiente y unas buenas tijeras (si posible de punta redonda).

Instrucciones:

1.Cubre la mesa o superficie sobre la cual trabajarás con periódicos viejos o un mantel desechable y coloca un delantal a los niños.

2.Infla los globos del tamaño que desees, pueden ser todas iguales o de distintos tamaños, según prefieras. Luego enrolla la cuerda alrededor del globo. Puedes cubrirlo totalmente o dejar espacios entre una y otra vuelta lo que más tarde le dará una trasparencia especial que resulta mucho más atractiva. Para sujetar el extremo final de la cuerda puedes fijarla con alguna de las vueltas anteriores.

3.En un recipiente mezcla tres partes de pegamento con una de agua. Revuelve y empapa totalmente la cuerda con que forraste los globos. Es preciso ser cuidadoso para que no explote el globo y se estropee la futura bola.

4.Cuando esté bien mojado de pegamento, coloca la pelota sobre un vaso desechable para que la bola no ruede y espera a que se seque. Una vez seca, conviene repetir la capa de pegamento pues ello le otorgará mayor dureza a la cuerda. Una vez concluido el proceso de secado, pincha el globo y con cuidado le retiramos del interior de la bola.

5.Deja que los niños den rienda suelta a su imaginación y creatividad, dándoles un pincel y una paleta con colores brillantes. Lo mejor es la pintura acrílica pues es más duradera y no corre el riesgo de borrarse si se moja, pero también sirve la acuarela o los plumones.

En vez de usar cuerdas, también puedes recubrir los globos con tela u otro material y crear otras texturas.

Dibujos navideños

A los niños les gusta mucho pintar y es una gran actividad para desarrollar sus habilidades para las artes y motivar a la creatividad.

Otra actividad para mantenerlos ocupados es imprimir dibujos navideños para que coloreen. Después de esto se pueden pegar a una cartulina para hacerles un soporte más firme, recortarlos y guindarlos en el arbolito o en las manillas de las puertas para decorar. También se pueden obsequiar.