Quantcast
El Tiempo Latino
3:11 p.m. | 84° 6/25/2018

Mantenga a sus niños aprendiendo en las vacaciones de invierno


Hay varias actividades en el área Metropolitana de Washington

Mellissa Rivera | | 12/29/2017, 9:50 p.m.
Mantenga a sus niños aprendiendo en las vacaciones de invierno
PROYECTOS. Para lós jovenes en escuela secundaria, las vacaciones de invierno son una oportunidad para participar proyectos de aprendizaje. |

Luis Ramírez ha vivido en Para la mayoría de los niños en el área Metropolitana de Washington, D.C., estas vacaciones de inverno serán un tanto más cortas que el año pasado.

Sin embargo, eso no es excusa para que los padres no les provean a sus hijos la oportunidad de practicar los conceptos aprendidos durante el pasado semestre escolar.

Si bien jugar, compartir con la familia y pasar tiempo en la casa es necesario para el desarrollo social de los niños, existen muchísimos recursos para que usted enfoque cada experiencia en una oportunidad de aprender.

Aquí algunas ideas simples que puede desarrollar junto a sus hijos durante las vacaciones de invierno:

1- Visite las Bibliotecas Públicas – la mayoría de las Bibliotecas ofrecerán actividades especiales para niños de todas las edades durante las vacaciones de invierno. Por ejemplo, en varias Bibliotecas del Condado de Montgomery se ofrecerán talleres de animación para niños de 10 a 14 años, estos talleres son libres de costo. Busque más información en la página web de las Bibliotecas Públicas del Condado de Montgomery (MCPL) www.montgomerycountymd.gov/library/

2-Busque el paquete de Vacaciones de Invierno en la mochila de su hijo – en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery los niños reciben un paquete de tares y actividades especiales para completar durante las vacaciones de invierno.

Estas tareas usualmente son actividades dinámicas y divertidas para que los niños las trabajen junto a su familia. También, puede pedirle a su hijo de escuela elemental o intermedia que escriba un párrafo corto sobre los sucesos de cada día para que al final de las vacaciones de invierno complete un relato o cuento para presentar durante sus clases al regreso del semestre.

3-Encuentre proyectos de aprendizaje – Para los jóvenes en escuela secundaria, las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para participar en un proyecto de aprendizaje mediante servicio y sumar horas de Aprendizaje Mediante Servicio Estudiantil (Student Service Learning–SSL). En distritos escolares como Montgomery County o DC, los estudiantes necesitan acumular de 75 a 100 horas de servicio comunitario para poder graduarse. Para ver más información, sobre los requisitos y oportunidades disponibles para obtener SSL durante las vacaciones de invierno en el Condado de Montgomery, acceda: www.montgomeryschoolsmd.org y busque SSL hours.

4-Busque recursos en línea – los centros de recursos (Media Center) de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery ofrecen una gran variedad de recursos educativos libre de costo para los estudiantes. Juegos como Brain Pop, XtraMath, ABCYa y PebbleGo son los favoritos de muchos estudiantes de escuelas elementales.

5-PBS Kids – el conglomerado de PBS incluye canales de televisión educativa, aplicaciones para teléfonos inteligentes, páginas web con juegos interactivos y mucho más. Los recursos de PBS están disponibles en inglés y español, y no necesita servicio de cable para poder ver la programación, ya que el canal local de PBS está disponible a través de la señal por aire.

6-Lea junto a su hijo – aproveche la oportunidad de tener a sus niños en la casa y establezca un tiempo adicional de lectura en conjunto.

Para mantener la lectura dinámica y entretenida, pídale a su hijo que le ayude leyendo alguna receta navideña, las instrucciones de algún juguete o las reglas de un juego de mesa.

Los niños aprenden practicando, tratando y buscando soluciones a nuevas situaciones, y nosotros como padres podemos ayudar a que nuestros hijos mantengan esa curiosidad y ansias de aprender durante todo el año