Quantcast
El Tiempo Latino
10:07 a.m. | 56° 10/17/2018

El saludable mensaje de la Alcaldesa Bowser para 2018


Alcaldesa Muriel Bowser | Especial Para El Tiempo Latino | 12/30/2017, 10:25 p.m.
El saludable mensaje de la Alcaldesa Bowser para 2018
DC Health Link permanecerá abierto para inscripciones hasta el 31 de enero de 2018, y contamos con un equipo de expertos y especialistas listos para ayudar” |

“En Washington, DC, seguimos comprometidos a facilitar que los habitantes obtengan seguro médico. DC Health Link permanecerá abierto para inscripciones hasta el 31 de enero de 2018, y contamos con un equipo de expertos y especialistas listos para ayudar”, recuerda a la comunidad Muriel Bowser en una carta enviada a El Tiempo Latino.

A medida que finaliza el 2017, me enorgullece recordar el año dedicado a promover y defender los valores de DC:

Los valores que nos han ayudado a construir una ciudad más inclusiva que está comprometida a celebrar nuestra diversidad y difundir prosperidad. En todo el país, gran parte del año pasado se invirtió luchando para proteger el acceso a la atención médica. Los estadounidenses pasaron décadas trabajando para aumentar el acceso a una atención médica accesible y de calidad, y en el 2017 enviamos un mensaje profundo y claro a los líderes de todo el país: la atención médica es un derecho, no un lujo, y debe tratarse como tal.

Cuando se promulgó la Ley de Asistencia Médica Accesible (ACA, por sus siglas en Ingles), también llamada Obama Care en el 2010, el Distrito aprovechó la oportunidad para ampliar el acceso a la atención médica para los habitantes de Washington. Creamos DC Health Link, nuestro propio seguro de salud, diseñado por y para los habitantes del Distrito. Para aprovechar el éxito de DC Health Link, mi Administración expandió rápidamente Medicaid (asistencia médica para niños, adulto mayor u personas con necesidades especiales) por encima de los requisitos mínimos de la ley federal. Hicimos esto porque sabemos que el acceso a una cobertura de salud asequible no solo brinda seguridad financiera y tiene un fuerte sentido económico sino que también salva vidas.

Abrazar la Ley de Asistencia Médica Accesible (ACA), ha funcionado para Washington, DC. Hemos recortado la tasa de personas sin seguro a la mitad desde que DC Health Link entró en operación en 2013, y en la actualidad, el 96 por ciento de los habitantes del Distrito están asegurados.

Pero podemos hacerlo aún mejor: podemos y debemos llegar al 100 por ciento. Con Medicaid, DC Healthcare Alliance y DC Health Link, Washington, DC tiene opciones para todos.

Si bien el gobierno federal recortó los fondos para la extensión y el apoyo y acortó el período de inscripción abierta, en Washington, DC, seguimos comprometidos a facilitar que los habitantes obtengan seguro médico. DC Health Link permanecerá abierto para inscripciones hasta el 31 de enero del2018, y contamos con un equipo de expertos y especialistas listos para ayudar. Si aún necesita un seguro, vaya a DCHealthLink.com para comprar, comparar e inscribirse en la cobertura que satisfaga sus necesidades y presupuesto.

No se demore, inscríbase hoy.