0

Super Bowl LI, una batalla de mariscales

Patriots y Falcons protagonizan la Gran Fiesta del deporte el domingo 5 a las 6:30pm en Houston, TX
MARISCALES. Matt Bryant, de Atlanta Falcons y Tom Brady de New England Patriots cara a cara el Super Bowl LI.

MARISCALES. Matt Bryant, de Atlanta Falcons y Tom Brady de New England Patriots cara a cara el Super Bowl LI.

New England Patriots y su mariscal de campo, Tom Brady, buscarán su quinto título del Super Bowl cuando se enfrenten a Atlanta Falcons el domingo 5 en el NRG Stadium de Houston, TX, en la edición número 51 del partido de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

New England (13-2) es el primer equipo en llegar a 9 ediciones del Super Bowl y buscará una quinta estrella que le permita igualar a los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers con cinco trofeos Vince Lombardi en su palmarés.

Por su parte, Atlanta (13-5), intentará conquistar el primer título en sus 51 años de historia, meta que espera alcanzar de la mano de su quarterback titular Matt Bryant, quien a los 41 años disputará su primer Super Bowl, a pesar de haber jugado 15 años en la NFL.

“Es divertido, porque después del partido de campeonato de la Conferencia Nacional yo quería decirle a todos nuestros novatos ‘¿saben, no es tan fácil, verdad?’. Uno no llega a la Liga y de inmediato va al Super Bowl. Pero es bueno por ellos y haber estado aquí por 15 años es algo de admirar”, expresó Bryant en unos comentarios publicados en la página web de Falcons.

El morbo previo al partido se ha centrado en la posibilidad de que Brady logre su quinto anillo del Super Bowl, se convierta en el quarterback mayor ganador de todos los tiempos y reciba el trofeo Vince Lombardi de manos del Comisionado de la NFL, Roger Goodell, el mismo que lo suspendió por cuatro partidos por el sonado caso de los balones desinflados (Deflategate), surgido en la final de la Conferencia Americana en la campaña 2014.

Tras un tedioso proceso legal, el quarterback terminó aceptando la sanción por el bien de su equipo y su familia, pero nunca dejó de señalar la injusticia que consideraba se estaba cometiendo.

“En lo más mínimo”, dijo Goodell consultado si le incomodaba la posibilidad de coronar a Brady. “Estamos frente a una gran oportunidad protagonizada por dos equipos dominantes que se han ganado el derecho de estar ahí. Tom Brady es uno de los mejores de todos los tiempos, sin duda futuro miembro del Salón de la Fama, así que sería todo un honor”, admitió el Comisionado sobre Brady quien ha sido elegido tres veces como el Jugador Más Valioso del partido.

El músico de country Luke Bryan cantará el himno nacional previo al juego, mientras que Lady Gaga realizará el espectáculo de medio tiempo, el cual estará bajo la dirección de Hamish Hamilton.

El espectáculo deportivo y musical hacen del Super Bowl uno de los eventos vistos por televisión por más personas en el mundo entero.

Y quienes deseen presenciarlo en vivo en el estadio tienen que tener una chequera bien abultada, dados los enormes precios que hacen del cotejo uno de los eventos deportivos más caros del planeta.

Todos los años el evento atrae millones de dólares en publicidad, derechos de transmisión y ganancias para la liga y para los jugadores.

Aunque los boletos oficialmente cuestan entre $850 y $1.800, la NFL no vende las entradas de manera directa.

La mayor parte de los boletos termina en un mercado de reventa para el público general. Para el Super Bowl LI, los boletos han sido revendidos por precios que oscilan entre $3.600 y $13.000.