0

Celebre la vida de Pablo Neruda con la Embajada de Chile

El poeta Chileno, Pablo Neruda en 1956

El poeta Chileno, Pablo Neruda en 1956

Pablo Neruda fue llamado por sus compañeros, "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma". La Embajada de Chile, en su primer evento del año, celebrará el arte y el legado de Neruda la próxima semana, el 13 y 14 de Febrero en la Biblioteca del Congreso y la Biblioteca Folger Shakespeare. Su colección de sonetos "Cien Sonetos De Amor", se ha hecho famosa en todo el mundo.

La celebración incluye una presentacion de la película Neruda, dirigida por Pablo Larraín (un cineasta chileno, cuya otra película "Jackie" sobre Jackie Kennedy está nominada para un Oscar), protagonizada por Gael García Bernal, y tambien un diálogo y lectura poética con el poeta Javier Zamora y clips del documental cortometraje "The People's Poet."

Pablo Neruda huyó de Chile en 1948 cuando el comunismo fue proscrito, pero eventualmente regresó a Chile y se convirtió en un cercano asesor del presidente Salvador Allende. En 1973, Neruda murió en su casa, según de cáncer, aunque sospechó que había sido envenenado por sus doctores. En 2015, el Ministerio del Interior del gobierno chileno indicó que era "claramente posible y altamente probable" que pudiera haber sido asesinado.

Pablo Neruda en Washington, DC

Febrero 13-14

Lunes 13 de Febrero, 4PM (Mary Pickford Theatre, Library of Congress):

Neruda: Presentacion de Película. Dirigida por Pablo Larrain, protagonizada por Gael Garcia Bernal y Luis Gnecco

Martes 14 de Febrero, 4PM (Mumford Room, Library of Congress):

Diálogo: Poeta y traductor Forrest Gander, autor Marjorie Agosin y Jefa de División Hispana, Georgette Dorn

Martes 14 de Febrero, 7:30PM (Great Hall, Folger Shakespeare Library):

Lectura: "Then Come Back: A Celebration Of Pablo Neruda", de Forrest Gander con el poeta Javier Zamora. Moderado por Carlos Parada Ayala. Clips del cortometraje Documental-en-progreso "The People's Poet" de Mark Eisner.

Eventos de la Embajada de Chile en Washington, DC para celebrar la vida de Pablo Neruda

Embajada de Chile Washington DC

Eventos de la Embajada de Chile en Washington, DC para celebrar la vida de Pablo Neruda