Quantcast
El Tiempo Latino
6:27 a.m. | 33° 11/23/2017

3x3: Tres recetas con tan solo tres ingredientes


Ideas perfectas para compartir en una reunión de amigos o con tu pareja

El Planeta Redacción | 2/9/2017, 9:27 p.m.
3x3: Tres recetas con tan solo tres ingredientes

¿Te gusta preparar platos pero no tienes tiempo? ¿No eres fan de la cocina y quieres preparar algo rápido, sencillo, pero delicioso? ¿Quieres hacer platos sencillos para compartir con tus amigos o pareja? Aquí te presentamos tres simples pero deliciosas recetas que no necesitarás más que tres ingredientes y sólo unos minutos de tu tiempo para elaborarlas.

1. APERITIVO. Garbanzos crujientes para picar: Garbanzos, aceite de oliva y especias al gusto

-En un bol se colocan los garbanzos secos, se añaden una cucharada de aceite de oliva y las especias que más te gusten, por ejemplo curry, comino o pimentón.

-Se mezcla todo y se vierte sobre una bandeja o recipiente apto para horno;

-Se hornea 10-15 minutos a 180ºC. Cinco minutos antes de terminar el horneado, configura el horno a modo grill para obtener garbanzos bien crujientes, perfectos para picar.

2. PLATO CALIENTE. Batatas rellenas a la parrilla: 2 batatas medianas cortadas a la mitad, 500gr de pechuga de pollo cocida y desmechada, y salsa BBQ al gusto.

-Precalentar el horno a 425°F.

-Coloca hacia arriba las batatas cortadas en una bandeja. Ásalas hasta que estén tiernas, unos 35 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.

-En una sartén a fuego medio-bajo, mezcla el pollo y salsa de barbacoa y caliéntalos unos 5-10 minutos.

-Cubre cada papa con cucharadas de la combinación de pollo y la salsa BBQ. Puedes cubrirlas con una cuchara adicional de salsa BBQ y espolvorear con las cebollín o perejil picado o en rodajas, si lo deseas.

3. POSTRE. Rosas de chocolate: 100gr de chocolate, 60gr de cereal de hojuelas de maíz (estilo CornFlakes) y 20gr de mantequilla.

-Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas o en baño maría.

-Una vez derretido, vierte la mezcla sobre los cereales y cúbrelos bien con el chocolate.

-A continuación, forma pequeñas porciones con ayuda de una cuchara y coloca sobre una hoja de papel sulfurizado o sobre los moldes de papel que se utilizan para hacer muffins.

-Llévalas al frigorífico una hora y estarán listas para degustar.

¡Te invitamos a compartir en nuestras redes tu preparación de los platos!