Quantcast
El Tiempo Latino
10:16 a.m. | 38° 12/11/2017

5 subestimadas islas del Caribe que deberías visitar


¿Cansado del frío y de la nieve? Aquí te presentamos algunos destinos caribeños fuera de lo común para que huyas del invierno

El Planeta Redacción | 2/11/2017, 3:31 p.m.
5 subestimadas islas del Caribe que deberías visitar
Disfruta de tus vacaciones a la orilla del mar. |

La playa es uno de los paisajes naturales más deseados y visitados en la tan anhelada temporada vacacional. Ya sea por el sonido del romper de las olas, por el poder descansar bajo un cálido sol veraniego, o porque permite compartir en familia y complacer tanto a chicos como a grandes, son muchas las ventajas que tiene la playa como un lugar ideal para vacacionar.

A pesar de que existe un extenso listado de posibles países o ciudades donde se puede disfrutar de este panorama, usualmente son dejados a un lado algunos de estos sitios. Es por eso que El Planeta te ofrece una lista de destinos playeros subestimados que puedes tomar en cuenta cómo posibles lugares para disfrutar tus próximas vacaciones.

1.Vieques. Si en tus próximas vacaciones buscas alejarte del ruido y del ajetreo de la ciudad, este destino es perfecto para ti. A pocos minutos en lancha desde Puerto Rico, se encuentra esta subdesarrollada isla donde no conseguirás grandes restaurantes, atracciones turísticas o campos de golf, sino simplemente unas hermosas playas de arena blanca con una maravillosa vista al mar. Reconocida también por su playa bioluminiscente que la puedes ver brillar en la noche, Vieques te ofrece un espacio natural perfecto para descansar y liberar la mente.

2.Nieves. Como parte del par de islas que conforma la Federación de San Cristóbal y Nieves, esta es la más pequeña y menos desarrollada de las dos. Ubicada en el archipiélago de las Antillas Menores, se trata de un paraíso virgen, que con sus amables habitantes, sus playas con aguas azules y selvas tropicales exuberantes es un destino ideal para disfrutar con tu pareja.

3.Tobago. Justo frente a la costa de Venezuela, se encuentra Trinidad y Tobago. Un pequeño país ubicado al punto más austral de la cadena de islas del Caribe, está constituido por dos islas siendo la segunda la de menor dimensión. Dado que el turismo no es el punto fuerte de la economía en este país, Tobago sigue siendo un destino relativamente virgen, donde puedes disfrutar de tranquilas y hermosas playas, y alojarte en hoteles o posadas sencillos y discretos.

4.Curazao. Se trata de una de las Antillas holandesas, ubicada muy cerca de Aruba, al sur del Caribe. Conocida por sus playas ideales para el wind-surf y su clima perfecto la mayor parte del año, es un perfecto destino para divertirse en familia. Willemstad, su colorida capital, se ve y se siente como una ciudad holandesa, con un toque tropical.

5.Anguila. Es un pequeño territorio británico en aguas caribeñas que emana una sensación de exclusividad de primera clase, tal vez porque su acceso es más difícil en comparación con las demás islas que la rodean. Sin vuelos directos desde la parte continental de Estados Unidos, los visitantes deben o bien volar a San Martin y tomar un corto ferry a Anguila, o llegara través de hidroaviones desde San Juan, Puerto Rico. Con playas de aguas color turquesa y destinos históricos para visitar y conocer, Anguillas abre sus puertas (y puertos) a los turistas que deseen relajarse y distraerse en sus vacaciones.