0

México y EEUU golean en el arranque del Campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf

El campeón y el subcampeón se unirán al país sede las Bahamas como los tres representantes de la Confederación para la Copa Mundial de Fútbol de Playa FIFA 2017
SEDE. Malcolm Park Beach Soccer Facility en Nassau, Bahamas, es la sede para el Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2017.

SEDE. Malcolm Park Beach Soccer Facility en Nassau, Bahamas, es la sede para el Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2017.

NASSAU- La séptima edición del Campeonato de Fútbol de Playa CONCACAF 2017, se puso en marcha este lunes con 12 de los 16 equipos en acción en el Malcolm Park Beach Soccer Facility de Bahamas. Estados Unidos y México arrancaron con grandes goleadas ante Islas Virgnes y Guadalupe, respectivamente,

Los resultados completos de la primera jornada fueron los siguientes: Barbados 4-Canadá 6; EE.UU. 8-Islas Vírgenes 1; México 9-Guadalupe 2; Trinidad y Tobago 8-Antigua y Barbuda 1; Jamaica 5-Belice 5; Bahamas 4-Guyana 1.

El anfitrión del torneo, Bahamas, que fue sembrado en el Grupo A, enfrentará a Jamaica, Belice y Guyana. En el Grupo B, el campeón defensor México compartirá con Barbados, Canadá y Guadalupe, mientras que Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes de Estados Unidos forman el Grupo C. El Salvador está en el Grupo D con Costa Rica, Panamá y Turcos y Caicos Islands.

El campeón y el subcampeón de la competición se unirán al país sede las Bahamas como los tres representantes de la CONCACAF para la Copa Mundial de Fútbol de Playa FIFA 2017. En caso de que Bahamas (anfitriona de la Copa del Mundo) y / o Guadalupe (que no es miembro de la FIFA) se clasifiquen a la ronda final, las plazas para el Mundial serán asignadas a los mejores equipos ubicados.

En relación con la competencia en el evento de la CONCACAF, aunque su equipo ya tiene asegurada una plaza en la próxima Copa del Mundo, el entrenador de las Bahamas, Alexandre Soares, dijo: "Es menos presión, pero el equipo jugará en su casa. Los jugadores tendrán amigos y familiares aquí, así que eso es otro tipo de presión, y, por supuesto, estaremos enfrentando a grandes equipos con grandes partidos, así que también es una especie de presión ".

CAMPEONATO DE FÚTBOL DE LA PLAYA DE CONCACAF

Lista de Campeones

2006: Estados Unidos

2008: México

2009: El Salvador

2010: México

2013: Estados Unidos

2015: México