Quantcast
El Tiempo Latino
10:11 a.m. | 39° 3/24/2017

Los 12 tipos de fraude más comunes durante la temporada de impuestos


Aquí le presentamos un resumen de la “Docena Sucia” de este año

El Planeta Redacción | 2/27/2017, 11:57 a.m.
Los 12 tipos de fraude más comunes durante la temporada de impuestos

Cada año, el Servicio Tributario de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) publica una lista de las 12 estafas tributarias más comunes que ocurren cada año. La “Docena Sucia”, como se le conoce comúnmente a esta lista, perfila varios esquemas que los contribuyentes pueden encontrar en cualquier momento, pero los cuales aumentan durante la temporada de impuestos.

Aquí le presentamos un resumen de la “Docena Sucia” de este año:

1-Phishing: Los contribuyentes deben tener cuidado con correos electrónicos falsos o sitios web que buscan robar información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes vía correo electrónico acerca de una factura o reembolso. No haga clic en un correo que afirma ser del IRS. Tenga cuidado con los correos electrónicos y sitios web que pueden ser simplemente una esquema para robar su información personal.

2-Estafas telefónicas: Se trata de las llamadas telefónicas de los criminales que se hacen pasar por agentes del IRS que amenazan a los contribuyentes con arresto policíaco, deportación y revocación de licencia, entre otras cosas. El IRS ha visto un aumento de estas estafas telefónicas en los últimos años, según emitió en una declaración.

3-Robo de identidad: Los contribuyentes deben estar en alerta ante el robo de identidad, especialmente durante la temporada de impuestos. El IRS continúa persiguiendo agresivamente a los criminales que presentan declaraciones fraudulentas al usar el número de seguro social de otra persona. Aunque la agencia ha visto progreso en este frente, los contribuyentes tienen que ser extremadamente cautelosos y hacer todo lo posible para evitar convertirse en víctimas.

4-Fraude del preparador de impuestos: Esté atento de los preparadores de impuestos deshonestos. La mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad. Pero hay algunos preparadores deshonestos quienes se establecen cada temporada tributaria para perpetrar fraude, robo de identidad y otras estafas que hacen daño a sus propios clientes.

5-Organizaciones caritativas fraudulentas: Los contribuyentes deben tener precaución con grupos que se disfrazan de organizaciones benéficas para atraer donaciones de colaboradores desprevenidos. Tenga cuidado con las organizaciones benéficas que usan nombres similares a organizaciones conocidas a nivel nacional. Los contribuyentes deben tomar unos minutos adicionales para asegurarse que su dinero ganado con el sudor de su frente llegue a organizaciones benéficas legítimas y actualmente elegibles. IRS.gov tiene las herramientas para comprobar el estado de las organizaciones caritativas.

6-Reclamos de reembolsos inflados: Los contribuyentes deben estar alerta cuando alguien les promete reembolsos inflados. También, deben tener cuidado cuando alguien les pide que firmen una declaración en blanco, les prometen un gran reembolso antes de verificar sus archivos o les cobran honorarios a base de un porcentaje del reembolso. Los estafadores usan folletos, anuncios, escaparates falsos y corren la voz a través de grupos comunitarios donde la confianza es alta para encontrar víctimas.

7-Reclamos excesivos para créditos de negocios: Evite reclamar indebidamente el crédito tributario por uso de combustible, un beneficio tributario generalmente no disponible para la mayoría de los contribuyentes. El crédito generalmente se limita al uso comercial fuera de la carretera, incluyendo el uso en la agricultura. Los contribuyentes también deben evitar el uso indebido del crédito de investigación. Los reclamos indebidos suelen implicar fallas en participar o justificar actividades de investigación calificadas y/o satisfacer los requisitos relacionados con los gastos de investigación calificados.