Quantcast
El Tiempo Latino
5:12 p.m. | 71° 4/26/2018

Casi 40 legisladores demócratas saltarán la inauguración de Trump


Elise Viebeck | The Washington Post | 1/17/2017, 3:58 a.m.
Casi 40 legisladores demócratas saltarán la inauguración de Trump

Un creciente grupo de legisladores demócratas boicoteará la inauguración del presidente electo Donald Trump el viernes como una protesta de la cosmovisión de Trump y su crítica al icono de derechos civiles John Lewis, congresista de Georgia.

Ahora hay casi 40 demócratas de la Cámara de Representantes - 38, en el último recuento - que han declarado que no asistirán a la inauguración en el Capitolio esta semana. El número aumentó fuertemente después de que Trump twitteó el sábado que Lewis es "todo hablar, hablar, hablar" y debería "enfocarse finalmente en las ciudades infestadas y infestadas de crímenes".

Lewis, que ve triunfo de Trump el 8 de noviembre como ilegítimo debido a la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones, es mejor conocido por liderar las protestas por los derechos civiles en los años 60, incluyendo la marcha de 1965 a través del puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, Brutalmente atacó a la multitud. Lewis no asistirá a la inauguración, dijo a NBC News en una entrevista para el domingo "Meet the Press".

Aquí hay una lista de otros legisladores que no asistirán, comenzando alfabéticamente con la representante Karen Bass, D-Calif., Cuyo portavoz confirmó su decisión en un correo electrónico.

Bass había pedido a los electores que votaran sobre la inauguración en Twitter:

Twitter

Rep. Karen Bass (D-CA)

"Quiero escuchar directamente de mis electores ¿Creen ustedes que debería asistir a la toma de posesión del Presidente electo Donald Trump?"

Twitter

Rep. Don Beyer (D-VA)

"Les dije a cientos de mis electores que no asistiré a la Ceremonia de Inauguración el próximo viernes".

Twitter

Rep. Earl Blumenauer (D-OR)

Es difícil pensar en un mejor uso de mi tiempo el 20 de enero que estar en mi audiencia del distrito de los Oregonianos.

Twitter

Rep. Anthony Brown (D-MD)

Ignorando la Inauguración @RepJohnLewis un héroe de los derechos civiles. Enorme responsabilidad de ser POTUS. Respeto a la oficina, no puede tolerar el irrespeto.

Twitter

Rep. Judy Chu (D-CA)

Después de mucho pensamiento, he decidido #StandWithJohnLewis y no asistir a la inauguración.

Twitter

Rep. Katherine M. Clark (D-MA)

Mi declaración sobre la próxima inauguración...

Twitter

Rep. Yvette D. Clarke (D-N.Y.)

NO voy a asistir a la inauguración de @realDonaldTrump. Cuando insultas a @repjohnlewis, insultas los Estados Unidos.

Rep. William Lacy Clay (D-MO)

Un portavoz dijo al St. Louis Post-Dispatch que Clay estará "en casa en St. Louis hablando con niños de la escuela ".

Twitter

Rep. Steve Cohen (D-TN)

Anuncié @ Mason Temple, #MLK discurso final, que no voy a asistir a #inauguración por respeto a @repjohnlewis y por comentarios no-presidencial

Twitter

Rep. John Conyers Jr. (D-MI)

De acuerdo con VP Biden que es hora de que Trump crezca. Ser POTUS es un asunto serio - no un juego de niños. Estoy con @repjohnlewis

Twitter

Rep. Mark DeSaulnier (D-CA)

Es con un corazón pesado y profunda convicción personal que he decidido no asistir a la #TrumpInauguration el 20 de enero de 2017.

Twitter

Rep. Keith Ellison (D-MN)

No celebraré a un hombre que predica una política de división y odio. No voy a asistir a la inauguración de Donald Trump.

Twitter

Rep. Adriano Espaillat (D-N.Y.)

¡NO voy a asistir a la inauguración de @realDonaldTrump!

Twitter

Rep. Dwight Evans (D-PA)

Yo #StandWithJohnLewis. No asistiré a la inauguración. El hackeo ruso debe ser investigado y yo no apoyo la derogación de ACA

Twitter

Rep. Marcia L. Fudge (D-OH)

Como le dije a @JoyAnnReid, no voy a asistir a #Inauguración. Estaré en casa en Cleveland. #IStandWithJohnLewis

Twitter

Rep. Raúl M. Grijalva (D-AZ)

VÍDEO: El representante Raúl M. Grijalva, D-Ariz., Discute por qué no asistirá a la inauguración del Presidente Elect Donald #Trump la próxima semana.

Vídeo

Rep. Luis V. Gutiérrez (D-IL)

Por qué no estaré en la inauguración y estaré marchando con las mujeres

Rep. Jared Huffman (D-CA)

"Agradezco @marinij artículo sobre mi decisión de hacer eventos de servicio en lugar de asistir a @realDonaldTrump inauguración https://t.co/CA1q8tOzNG"

Twitter

Rep. Pramila Jayapal (D-WA)

No voy a asistir a la inauguración de Trump. Estaré con la gente de mi distrito. #OurFirstStand

Twitter

Rep. Barbara Lee (D-CA)

La inauguración debe ser una celebración. Pero no tenemos nada que celebrar el 20 de enero. En lugar de asistir, estaré organizando.

Vídeo

Rep. John Lewis (D-GA)

Representante John Lewis: Donald Trump no será un "presidente legítimo"

Twitter

Rep. Ted Lieu (D-CA)

La declaración del Sr. Lieu sobre por qué no asistirá a la inauguración de @realDonaldTrump

Rep. Zoe Lofgren (D-CA):

"Reconozco el hecho de que es el nuevo presidente, pero no estoy de humor para celebrar ese hecho", dijo Lofgren al diario Los Angeles Times.

Twitter

Rep. Jerrold Nadler (D-N.Y.)

La retórica + las acciones de @realDonaldTrump han estado tan lejos de la normalidad, no puedo en buena conciencia participar en esta inauguración.

Twitter

Rep. Chellie Pingree (D-Maine)

En la cena del Día de MLK en Portland, anuncié que no asistiría a la inauguración de Trump. Aquí está el porqué: http://bit.ly/2jt4Qam #mepolitics

Twitter

Rep. Mark Pocan (D-Wis.)

Después de leer documento clasificado sobre el hacking ruso & @realDonaldTrump tweets ofensivos a @repjohnlewis no voy a asistir a la inauguración.

Twitter

Rep. Lucille Roybal-Allard (D-CA)

ULTIMA HORA: La congresista Lucille Roybal-Allard (CA) no asistirá a la inauguración, me dice su oficina en un comunicado. @RepRoybalAllard

Rep Raúl Ruiz (D-CA):

"Un verdadero presidente no ataca a la prensa porque hace preguntas difíciles", dijo Ruiz al Desert Sun. "Un verdadero presidente no insulta y intimida a las celebridades o los estadounidenses todos los días porque están en desacuerdo con él".

Rep. Kurt Schrader, D-Ore .:

"No soy un gran fan de Trump", dijo Schrader a Oregon Public Broadcasting. "No se ha demostrado a mí en absoluto todavía, así que respetuosamente me niego a congelar mi culo allí en el frío para esta ceremonia particular."

Twitter

Rep. José E. Serrano (D-N.Y.)

No voy a asistir a la #inauguración2017 la próxima semana- no puedo celebrar la inauguración de un hombre que no tiene ningún respeto por mis electores. #Bronx

Rep. Adam Smith (D-WA):

"Como la Cámara de Representantes no está en sesión la semana de la Inauguración, el Congresista Smith pasará el Período de Trabajo del Distrito en su casa en la reunión del estado de Washington con sus electores", dijo un representante del congresista en una declaración a la afiliada del NBC de Seattle.

Twitter

Rep. Darren Soto (D-FL)

Estoy de pie con el representante John Lewis

"Estoy profundamente decepcionado con los ataques de Trump contra el héroe de derechos civiles John Lewis y no asistiré a la inauguración como resultado", dijo Soto a la filial de Orlando ABC, WFTV Channel 9.

Twitter

Rep. Mark Takano (D-CA)

"Toda conversación, ninguna acción." Estoy con @repjohnlewis y no voy a asistir a la inauguración.

Twitter

Rep. Nydia M. Velázquez (D-N.Y.)

¡@Repjohnlewis es un héroe nacional y yo estoy con él! Tampoco asisto a la inauguración dado el tono de la campaña de @ realDonaldTrump

Twitter

Rep. Maxine Waters (D-CA)

Nunca he contemplado asistir a la inauguración o cualquier actividad asociada w / @realDonaldTrump. No perdería mi tiempo.

Twitter

Rep. Bonnie Watson Coleman (D-N.J.)

No tengo intención de asistir a la inauguración de PE @realDonaldTrump. En su lugar, únete a mí para una Vigilia de Oración Interreligiosa.

Rep. Frederica S. Wilson (D-FL):

"La congresista @RepWilson me dice que no asistirá a la inauguración de @realDonaldTrump debido a una boda ese día. @wsvn"

Rep. John Yarmuth (D-KY):

"Durante las últimas diez semanas, el presidente electo Trump ha denigrado continuamente la oficina del presidente usando su púlpito intimidatorio por insulto y ridículo", dijo Yarmuth en un comunicado. "Esto no es normal, es una vergüenza para nuestro país y para la oficina de la presidencia, y debemos enviar el mensaje de que este comportamiento no es aceptable por parte del líder de nuestra nación." No asistir a la Inauguración es una manera para mí Haz eso."

(Traducción El Tiempo Latino / El Planeta Media)