Quantcast
El Tiempo Latino
12:32 p.m. | 79° 9/20/2018

Por primera vez un pastor hispano participará en la juramentación de Trump


1/19/2017, 6:31 p.m.
Por primera vez un pastor hispano participará en la juramentación de Trump
Rev. Samuel Rodriguez |

Samuel Rodríguez, un pastor de la iglesia evangélica Asambleas de Dios, será el primer pastor hispano en participar en una juramentación presidencial, en este caso la de Donald Trump.

No está solo. Seis líderes religiosos más han sido invitados a rezar en la ceremonia: un afroamericano de una mega-iglesia de Detroit, una mujer de Florida conocida por su estilo de vida lujoso y predicadora de "abundancia", un rabino de Los Ángeles, Franklin Graham (hijo de Billy Graham) y El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

El reverendo Samuel Rodríguez es presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano y pastor principal en el New Season Christian Worship Center, una congregación de las Asambleas de Dios en Sacramento, California.

Rodríguez aceptó la invitación a pesar de algunos recelos sobre las opiniones radicales de Trump en materia de inmigración.

"Hubo un poco de angustia pues, a lo largo de esta campaña, la retórica y el tono de Trump no se alinearon con el ethos o los valores de la NHCLC", dijo Rodríguez a NPR. Acordó venir a Washington para la inauguración después de "deliberar y discutir en oración", y tras concluir que "la oportunidad de hablar sobre la plataforma política por excelencia en el mundo, y poder elevar a Jesús en ese escenario ante esa audiencia global, sin duda es uno de los mayores privilegios que he recibido en mi vida. Es una oportunidad divina que uno no puede rechazar".

Entre los evangélicos hispanos, Rodríguez es uno de los líderes más conservadores. Aunque no respaldó a Trump, dijo a NPR que ha visto un "cambio de tono" de Trump en las últimas semanas, y ahora tiene grandes esperanzas de mejorar las relaciones entre los hispanos y la administración del nuevo presidente.