Quantcast
El Tiempo Latino
12:59 p.m. | 51° 11/19/2017

Lo que usted necesita saber sobre la Marcha de las Mujeres en Washington


Conozca las rutas de acceso para llegar a la concentración y los medios de transporte disponibles.

Luz Lazo | The Washington Post | 1/20/2017, 7:57 p.m.
Lo que usted necesita saber sobre la Marcha de las Mujeres en Washington
Krista Suh, 29, a la izquierda, y Jayna Zweiman, 38, reclutaron tejedores en todo el país para ayudar a hacer sombreros para la próxima Marcha de las Mujeres en Washington. | Kat Coyle — The Washington Post

WASHINGTON - Se espera que miles de personas estén en la ciudad el sábado para la Marcha de las Mujeres en Washington, D.C., un evento que podría atraer a más gente que el Día de la Inauguración Presidencial y presentar dificultades en la movilización de los participantes y residentes.

Los conductores se encontrarán con cierres de calles durante todo el día cerca del centro comercial y los usuarios de transporte público deben enfrentarán largas esperas en las estaciones de metro, aglomeración en plataformas y trenes.

Krista Suh, 29, a la izquierda, y Jayna Zweiman, 38, reclutaron tejedores en todo el país para ayudar a hacer sombreros para la próxima Marcha de las Mujeres en Washington.

Krista Suh, 29, a la izquierda, y Jayna Zweiman, 38, reclutaron tejedores en todo el país para ayudar a hacer sombreros para la próxima Marcha de las Mujeres en Washington.

El servicio de transporte subterráneo de D.C., llamado Metro, mantendrá su servicio regular el sábado, lo que significa que las estaciones abrirán a las 7:00 am y los trenes saldrán cada 12 minutos en todas las líneas. La buena noticia es que no hay cierre programado de estaciones o trabajos públicos.

Las restricciones viales no serán tan extensas como las del Día de la Inauguración Presidencial, y los funcionarios dicen que esperan que las vallas de seguridad alrededor del Capitolio de Estados Unidos para los eventos inaugurales se quiten el sábado por la mañana, lo que debería facilitar la circulación del tráfico peatonal en esa zona. La avenida Pennsylvania, donde el desfile de inauguración tiene lugar el viernes, aún puede estar cerrada, dijo el funcionario de seguridad del distrito la semana pasada.

Los oficiales de control de tráfico guiarán el tráfico en varias intersecciones. Y los visitantes también deben prever fuerte controles de seguridad, incluyendo controles de equipaje para entrar en el evento. Los participantes deben dejar las mochilas grandes y otros artículos prohibidos como armas y drones en casa.

Si usted viene a la marcha en carro, autobús o tránsito, la clave es tener un plan, estar listo para caminar y tener mucha paciencia, ya que puede encontrar retrasos y hacinamiento a lo largo de su viaje.

Esto es lo que tiene que saber:

- ¿Qué se trata la Marcha de las Mujeres en Washington?

Los manifestantes se reunirán para una manifestación en la calle 3 y Independence Avenue en la mañana después de la transferencia de poder al presidente electo Donald Trump. Las multitudes marcharán a lo largo del National Mall hasta Ellipse, cerca del Monumento a Washington. Se espera que miles de personas asistan al evento, que los organizadores dicen que no es una protesta sino una manera de “promover la igualdad de las mujeres y defender a otros grupos marginados”.

Ubicación: El scenario estará entre la calle 3 e Independence Ave, por donde está el National Museum of the American Indian.

El programa:

8:00 a.m. – Las actividades comenzarán con presentación de imágenes y videos.

9:00 a.m. – Anuncios de voceros, música y servicio público.

10:00 a.m. – Comienzo oficial de la manifestación, con celebridades como Katy Perry, Cher, America Ferrera y Uzo Aduba

1:00 p.m. – Los participantes comenzarán a marchar hacia el Ellipse donde el programa concluirá.

Vea la ruta de la marcha aquí.

- Planeo ir en carro. ¿Qué debería saber?

El Departamento de Policía Metropolitano dijo que las siguientes calles cerrarán a las 3:00 a.m. el sábado y reabrirán a las 6:00 p.m.: