Quantcast
El Tiempo Latino
8:51 p.m. | 46° 11/24/2017

Piden replicar torta de la inauguración de Obama para la de Trump


Amy B Wang | The Washington Post | 1/21/2017, 10:27 a.m.
Piden replicar torta de la inauguración de Obama para la de Trump

En medio del resplandor de las festividades inaugurales del presidente Donald Trump, una cosa llamó particularmente la atención el viernes por la noche: un espectacular pastel de nueve pisos que el nuevo presidente y vicepresidente Mike Pence cortaron con una espada.

Twitter

Las dos tortas

Para el chef de repostería Duff Goldman, el pastel parecía un poco familiar, ya que se parecía casi exactamente a uno que había hecho años antes para la segunda toma de posesión de Barack Obama como presidente.

Poco después de la medianoche, la personalidad de Food Network publicó una comparación de las dos tortas en su cuenta de Twitter.

A la izquierda, escribió Goldman en el encabezado, está el pastel que había creado para el baile inaugural del “Comandante en Jefe” en 2013. El de la derecha era el pastel que acababa de aparecer en el baile inaugural de Trump.

Parecía casi idéntico a la torta de Goldman de hace cuatro años, hasta los colores, el bunting patriótico, y la colocación de varias pequeñas estrellas de plata y sellos.

“Yo no lo hice”, escribió Goldman sobre el pastel de Trump, añadiendo un emoji de cara sospechoso al final.

Ni Goldman ni representantes de los equipos de transición y de inauguración de Trump respondieron a las solicitudes de comentarios.

El sábado por la mañana, Tiffany MacIsaac, propietaria de Buttercream Bakeshop, de Washington, dio un paso adelante para decir que había sido la encargada de crear el tan mencionado pastel.

Dijo que el pedido llegó mientras ella estaba fuera de la ciudad, y que el cliente había traído una foto del pastel de la inauguración de Obama pidiéndole que la recreara.

(Lea la nota completa en inglés aquí)