Quantcast
El Tiempo Latino
6:30 p.m. | 55° 11/18/2017

Las primeras medidas tomadas por Donald Trump


El nuevo presidente de EEUU y su administración iniciaron su gestión con acciones en materia de salud y vivienda

Redacción | El Tiempo Latino | 1/21/2017, 10:02 a.m.
Las primeras medidas tomadas por Donald Trump
El Presidente Donald Trump, la Primera Dama Melania Trump, junto a su hijo Barron Trump, durante el 58° desfile de Inauguración Presidencial. | Daniel Acker/Bloomberg

Después de juramentarse como 45° presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su primera orden ejecutiva instruyendo a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, como se conoce a la reforma de salud impulsada por su predecesor, Barack Obama.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, no aclaró los detalles de la orden.

El Presidente Donald Trump, la Primera Dama Melania Trump, junto a su hijo Barron Trump, durante el 58° desfile de Inauguración Presidencial.

El Presidente Donald Trump, la Primera Dama Melania Trump, junto a su hijo Barron Trump, durante el 58° desfile de Inauguración Presidencial.

Adicionalmente, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano anunció que la reducción de 25 puntos porcentuales a las primas anuales de seguros de hipoteca que los prestatarios pagan al tomar préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno (FHA mortages) había sido “suspendida indefinidamente”.

De este deshizo una de las últimas medidas dictadas por la administración Obama, que estaba prevista entrar en vigencia el 27 de enero. Para la mayoría de los prestatarios, habría sido una reducción de 0,60 por ciento de 0,85 por ciento. Algunos hubiesen ahorrado hasta $500 anuales y también habría hecho las hipotecas de la FHA más asequible ya que las tasas de interés estaban en aumento.

“De acuerdo con nuestras estimaciones, aproximadamente 750.000 a 850.000 compradores de vivienda enfrentarán costos más altos y entre 30.000 y 40.000 compradores de viviendas nuevas quedarán al margen en 2017 sin el recorte de la tasa de interés”, dijo William E. Brown, presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces en un comunicado. “Estamos decepcionados con la decisión, pero continuaremos solicitando que se reestablezca el recorte en los próximos meses”.

(Con información de El Washington Post).

(Lea la nota completa sobre los préstamos hipotecarios de la FHA aquí).