Quantcast
El Tiempo Latino
10:45 a.m. | 50° 11/21/2017

Realizan jornadas especiales para la inscripción en Obamacare


Bolsas de Amor y Kaiser Permanente brindan esta oportunidad a las comunidades de Langley Park y Baltimore

Miguel Guilarte | 1/26/2017, 9:04 p.m.
Realizan jornadas especiales para la inscripción en Obamacare
JUNTOS. Algunos empresarios y dirigentes comunitarios que participan este año en el programa Bolsas de Amor. | Miguel Guilarte/ETL

El programa benéfico Bolsas de Amor y la organización Kaiser Permanente ofrecen una última oportunidad para inscribirse en la Ley de Cuidados de Salud, conocida como Obamacare, en dos ferias para la comunidad a realizarse este sábado 28 en Baltimore y Langley Park, Maryland.

La inscripción para Obamacare se cierra el 31 de enero y quienes no se inscriban para el período 2017 estarán sujetos a una penalidad de $695 por adultos o el 2,5% de su ingreso.

Las ferias comunitarias se realizarán de 11am a 3pm en el Langley Park Community Center, ubicado en el 1500 Merrimac Drive, Hyattsville, MD, y en la Sacred Heart of Jesus Church localizada en el 600 S Conkling St, Baltimore, MD.

En las dos localidades habrá información y asistencia gratis en inglés, amharic y español. También habrá actividades para el disfrute de los niños.

Tanto la organización Kaiser Permanente como el Programa Bolsas de Amor han sido dos baluartes fundamentales para el acceso a la salud de la comunidad latina.

“Tengo familias o madres solteras, que nunca han podido obtener o pagar un seguro de salud. Ellas lloran porque están muy agradecidas debido a que por primera vez han podido conseguirlo”, dijo en una reciente entrevista con el Tiempo Latino, la boliviana Cecilia Ugarte, Directora de Distribución Alternativa de Kaiser Permanente en la región del Atlántico Medio.

Por su parte, la puertorriqueña Elda Devarie, presidenta y CEO de EMD Sales, se regocija al ver “cómo la gente se conmueve de ayudar a otro ser humano” sin importar de cuál país viene, su religión o su raza.

“Estamos abriendo nuestros brazos para ellos y dejándoles saber que hay otros seres humanos a los que sí les interesan, que sí son importantes para ellos. Queremos que comiencen el 2017 con esperanza”, dijo Devarie a El Tiempo Latino.

Por casi una década, EMD, El Tiempo Latino y las compañías y medios que se les han aliado en esta noble causa, han llevado a cabo el programa que ha ido creciendo y hoy proporciona alivio a las necesidades de su comunidad.

Impulsada por la puertorriqueña Elda Devalier y un grupo de líderes comunitarios y empresariales, Bolsas de Amor es una campaña que por varios años ha estado repartiendo alimentos, amor y esperanza a familias de bajos recursos, en un programa donde el denominador común es la solidaridad.