Quantcast
El Tiempo Latino
4:34 a.m. | 34° 11/23/2017

Sin Obamacare, ¿qué pasará con el seguro de salud a través de tu empleo?


Todavía no está claro cómo el presidente Trump y los republicanos del Congreso piensan rehacer la ley federal de salud

Por Michelle Andrews/Kaiser Health News | 1/26/2017, 10:30 p.m.
Sin Obamacare, ¿qué pasará con el seguro de salud a través de tu empleo?
ATENCIÓN MÉDICA. Los cuidados de salud están en riesgo con la anunciada derogación de Obamacare. | CDC

Si piensas que porque tienes seguro de salud a través de tu trabajo en una gran compañía, no te afectará si los republicanos cambian el Obamacare, piénsalo dos veces. Muchas de las provisiones de la ley también aplican a los planes ofrecidos por grandes empleadores (con algunas excepciones para pólizas establecidas antes de que se aprobara la ley en marzo de 2010).

Todavía no está claro cómo el presidente Donald Trump y los republicanos del Congreso piensan rehacer la ley federal de salud. No se han puesto de acuerdo sobre un plan, y no tienen suficientes votos en el Senado para rechazar completamente el estatuto actual. Por eso, están planeando usar una regla del presupuesto para desarticular parte de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), y eso limitará lo que puedan cambiar. Pero también pueden solicitar revisiones de regulaciones importantes y guías que han determinado cómo se implementa la ley.

A medida que las tensiones crecen en Washington sobre el futuro de la ley de salud, es importante entender algunos de sus efectos en los planes de grupos grandes.

No copagos por servicios preventivos

El seguro de salud que ofrecen las grandes empresas suele ser bastante amplio, lo mejor para atraer y mantener a los buenos empleados. Pero el Obamacare amplió algunos requisitos de cobertura. Bajo la ley, las aseguradoras y los empleadores tienen que cubrir muchos servicios preventivos sin cobrar nada a la gente.

Los servicios que se requiere no tengan costos de bolsillo abarcan docenas de exámenes y pruebas, incluyendo mamografías y colonoscopias, recomendadas por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos; inmunizaciones de rutina aprobadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); y una gama de servicios recomendados específicamente para niños y mujeres por la Administración de Recursos y Servicios de Salud federal.

Probablemente, el cambio que afecta a la mayoría de las personas en forma continua es el requisito de que los planes cubran sin costo compartido todos los métodos anticonceptivos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). (Con excepciones limitadas para los empleadores religiosos)

"En términos de costos sostenidos, el control de la natalidad es probablemente el más grande", dijo Caroline Pearson, vicepresidente senior de Avalere Health.

No a límites anuales o de por vida en cobertura

Incluso los planes más generosos a menudo tenían límites de cobertura máxima de por vida de unos pocos millones de dólares antes de que se aprobara la ley de salud, y algunos planes también imponían límites anuales de cobertura. La ley eliminó esos límites de cobertura.

Límite anual en gastos de bolsillo para servicios cubiertos

La ley de salud establece límites sobre cuánto se puede exigir a las personas que paguen en deducibles, copagos o coseguros cada año por la atención cubierta que reciben de los proveedores de su red. En 2017, el límite es $7,150 para individuos y $14,300 para familias.

"Muchos empleadores a menudo tenían un límite de bolsillo de todos modos, pero esto garantiza la protección de las personas con altas necesidades", dijo JoAnn Volk, profesora de investigación en el Centro de Reformas de Seguro de Salud de la Universidad Georgetown, quien ha escrito sobre este tema.