Quantcast
El Tiempo Latino
4:42 p.m. | 80° 7/23/2017

IRS advierte retrasos en reembolsos de impuestos para ciertas personas


Este retraso afectará a las personas que hagan reclamaciones por el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) y el crédito adicional por hijos (ACTC)

1/30/2017, 8:39 p.m.
IRS advierte retrasos en reembolsos de impuestos para ciertas personas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), dio a conocer que no todos los reembolsos estarán listos en enero, sino hasta a mediados de febrero.

La oficina del IRS informó que este "retraso" afectará a las personas que hagan reclamaciones por el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) y el crédito adicional por hijos (ACTC).

Irma Treviño, vocera del IRS, indicó que la oficina “tiene que revisar cuidadosamente” estas declaraciones para evitar fraudes.

“Tenemos que estar seguros que los reembolsos están llegando al contribuyente real, ya que últimamente ha habido mucho robo de identidad”, dijo Treviño.

Siendo este el fraude más común cometido durante la temporada tributaria, que afecta principalmente a las personas que no conocen como funciona el sistema.

“Lo que buscamos es asegurarnos que el dinero llegue a las manos correctas y no a alguien que no le corresponde”, comentó Treviño.

Treviño aseguró que si usted no solicito los créditos EITC o ACTC, no tiene nada que preocuparse, ya que su reembolso llegará a tiempo.

La vocera invita a todos los contribuyentes a tener sus documentos en orden para facilitar el proceso de declaración de impuestos, tales como el formulario W-2 y en caso de haber adquirido una cobertura médica durante el año pasado, el contribuyente también necesita llenar el formulario 1095-A o mediante los medios electrónicos IRS.gov y e-File.

También Treviño agregó que las personas que ganaron menos de $53,000 dólares el año pasado pueden acercarse al programa de ayuda voluntaria a los contribuyentes (VITA) para recibir ayuda gratuita en su declaración de impuestos.

Por último, se recuerda a las personas que IRS no hace llamadas telefónicas para recolectar dinero o pedir información personal de los contribuyentes, ellos solamente trabajan por medio de cartas.

Así que si usted recibe alguna llamada diciéndole que son de la oficina de recaudación de impuestos, no de ningún tipo de información, tome el número de teléfono desde donde le llamaron y repórtelo a la Policía.