Quantcast
El Tiempo Latino
4:47 a.m. | 51° 10/19/2017

Aaron Judge se llevó la distinción de jugador y novato del mes tras una tórrida ofensiva


7/3/2017, 6:27 p.m.
Aaron Judge se llevó la distinción de jugador y novato del mes tras una tórrida ofensiva

Aaron Judge en su primera campaña completa con los Yankees, sigue acumulando logros.

El recién convocado al Juego de Estrellas, quien ha seguido arrasando en las Grandes Ligas durante la primera mitad de temporada, fue elegido el Jugador y Novato del Mes de junio en la Liga Americana.

Judge, quien fue elegido como uno de los titulares del conjunto del Joven Circuito para el Clásico de Verano en Miami, llegó a la acción del lunes bateando .327/.448/.687, encabezando el renglón de jonrones con 27 vuelacercas y liderando la Liga Americana con 62 remolcadas. El guardabosque también es primero en las Grandes Ligas en pasaportes negociados con 58, slugging y OPS (1.135), además es primero en el Joven Circuito en carreras anotadas con 70 registradas.

Esta es la primera vez que Judge se lleva el premio al Jugador del Mes. El último integrante de los Yankees en ser reconocido con dicho galardón fue el Baby Bomber dominicano Gary Sánchez, quien se lo llevó en agosto pasado durante su impresionante campaña como novato.

Judge ha recibido el Novato del Mes en abril, mayo y junio. Es el primer pelotero en ser galardonado en tres meses consecutivos desde que Mike Trout fue reconocido por cuatro meses seguidos de mayo a agosto del 2012.

En junio, Aaron Judge bateó .324/.481/.686 con 10 jonrones, 25 impulsadas, 30 anotadas y 30 boletos negociados. Su OPS de 1.167 encabezó el Joven Circuito, además de su porcentaje de embasarse, anotadas y pasaportes. Los 10 cuadrangulares de Judge en el mes lo colocaron de segundo en la Liga Americana.