Quantcast
El Tiempo Latino
12:42 p.m. | 49° 11/13/2018

Un paseo por los monumentos en DC


Por Guillermo Mijares/ Especial para ETL | 7/6/2017, 3:45 p.m.
Un paseo por los monumentos en DC
ESPAÑOL. Antonio Joan destacó la importancia de Abraham Lincoln en la historia de los Estados Unidos. | Guillermo Mijares para ETL

IMPONENTE. Washington concentra diversidad, poder y ungran patrimonio cultural en museos y monumentos.

wikimediacommons

IMPONENTE. Washington concentra diversidad, poder y ungran patrimonio cultural en museos y monumentos.

Verano es la época del año donde los residentes y turistas de todas partes del país y del mundo disfrutan la vista de los lugares más patrióticos e importantes del área metropolitana: los Monumentos de Washington.

A lo largo del “National Mall” están esos lugares históricos abiertos para toda la población del mundo. En general, Washington es la octava ciudad más visitada cada año.

Los monumentos son clave en el hecho de que DC reciba millones de personas que llegan de todas partes y disfrutan las atracciones de la ciudad. De hecho, el año pasado hubo poco más de 21 millones de turistas de otros países que vinieron de visita al Distrito, para tener la experiencia que muchos desean ver en estos lugares que tienen una gran historia. Muchos de esos turistas vienen de países de Latinoamérica y España.

Visitantes venezolanos en el Monumento a Franklin Roosevelt en Washington, DC.

Miguel Guilarte/etl

Visitantes venezolanos en el Monumento a Franklin Roosevelt en Washington, DC.

Uno de esos visitantes es el colombiano Luis Eduardo Fiallo. En su visita a DC, Fiallo admitió a El Tiempo Latino que estos monumentos han sido muy importantes en la historia y que es una alegría ver estos sitios en persona. Entre los lugares históricos y museos, su lugar favorito es el Capitolio Nacional en Capitol Hill.

“Mi lugar favorito para visitar es el Capitolio, simplemente porque en este lugar es donde está pasando todo lo que vemos en la televisión. Cada legislación que se toma en mano pasa por este lugar”, dijo Fiallo. “Las cosas más importantes que afectarán al mundo en los siguientes años van a tener un tipo de conexión a este edificio y las decisiones que ellos tomen”, agregó.

El monumento a Lincoln, un ícono de la ciudad capital.

AP

El monumento a Lincoln, un ícono de la ciudad capital.

La construcción del Capitolio costó originalmente $133 millones en 1793, pero conforme pasaron los años, este edificio ha sido intervenido varias veces durante la historia. De hecho, algunas áreas del edificio fueron refaccionadas y completadas a tiempo para la inauguración presidencial de Donald Trump en este 2017.

Otro sitio histórico en el National Mall es el Memorial de Veteranos de la Guerra de Vietnam. Esta es una pared histórica con los nombres de quienes sirvieron en esta guerra y pelearon por su país durante el conflicto que duró dos décadas.

Este es el lugar favorito para visitar para Martha Linares, una turista de Colombia. Martha dice que este sitio, comparado con otros monumentos, le llega más a ella en lo emocional. Es un lugar donde ella duró casi media hora reflexionando en la valentía que tenían estos hombres cuando tomaron pie en esta guerra.

“Este sitio es mi favorito para visitar en toda la ciudad porque la historia de atrás de este monumento te recuerda que mientras el país estaba a gusto viviendo de lo más normal, estos hombres estaban luchando una guerra representando a su país”, explica Martha.

“La dedicación de esta pared con esos nombres es algo muy especial porque aunque no pudieron regresar a casa con sus familias, un lugar como este sitio les recuerda a esas mismas familias que su guerrero nunca será olvidado en la historia de los Estados Unidos”.