0

El piloto de la Mercedes Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria de la Formula 1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, su segunda victoria de la temporada. El piloto de Mercedes superó en la meta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que su compañero en la escudería alemana Lewis Hamilton terminó en la cuarta casilla tras haber comenzado la carrera desde la octava posición de la parrilla.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, mostró una gran habilidad para evitar que le arrebatara el tercer puesto el británico Hamilton, quien estuvo a punto de superar al australiano en las últimas dos vueltas pero debió conformarse con el cuarto puesto. Bottas consiguió la segunda victoria en su carrera -ambas esta temporada-. Su primer podio de había llegado también en la pista de Spielberg, en 2014, cuando terminó tercero corriendo por Williams.

Hamilton, de Mercedes, comenzó en el octavo puesto, debido a una sanción por un cambio indebido de caja de velocidades durante el Gran Premio de Azerbaiyan, realizado hace un par de semanas y conquistado por Ricciardo. El británico había obtenido el tercer mejor tiempo en la clasificación. El mexicano Sergio Pérez ocupó el séptimo lugar, uno encima del francés Esteban Ocon, su compañero en la escudería Force India.

El español Fernando Alonso apenas duró un giro en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, después de sufrir un toque del ruso Daniil Kvyat en la primera curva de la carrera y luego impactar al holandés Max Verstappen, que también debió abandonar. El inicio de la carrera en el circuito de Spielberg resultó accidentado por los problemas que sufrieron el Red Bull de Verstappen y el Toro Rosso del español Carlos Sainz en la partida.

Alonso, que partía duodécimo con su McLaren, superó en la largada a Sainz, pero antes de llegar a la primera curva fue impactado desde atrás por el Toro Rosso de Kvyat, que había salido justo detrás de los dos españoles. Como consecuencia del golpe, Alonso se llevó por delante a Verstappen, que partió sexto y marchaba un poco más lento que el resto después de haberse quedado plantado en la largada. Los choques motivaron los abandonos de Alonso y Verstappen. "No pueden jugar a los bolos en la salida", se le oyó decir a Alonso a su equipo momentos antes de abandonar la carrera.