Quantcast
El Tiempo Latino
6:28 p.m. | 84° 7/27/2017

Terminó la novela de James Rodríguez con el Real Madrid y estará con Bayern Múnich la próxima temporada


7/11/2017, 5:21 p.m.
Terminó la novela de James Rodríguez con el Real Madrid y estará con Bayern Múnich la próxima temporada

El atacante colombiano James Rodríguez terminó su novela con el Real Madrid y se marcha al Bayern de Múnich de la bundelisga alemana, este miércoles será presentado. Así lo han anunciado ambos clubes en un comunicado. Este miércoles el jugador latinoamericano pasará por el reconocimiento médico y estará cedido hasta el 30 de junio de 2019.

Luego de ese período el conjunto aleman se reserva una opción de compra. El Bayern pagará cinco millones de euros por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones además, se hará cargo del salario del jugador, en torno a 8 millones brutos. Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid terminará ingresando 45,2 millones de euros por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014.

Jorge Mendes, agente de James Rodríguez, intensificó sus negociaciones con el Bayern de Múnich en las últimas horas para sellar la salida del colombiano y evitar que tuviera que viajar este martes a Estados Unidos para empezar la pretemporada con el Real Madrid. Las conversaciones entre el representante portugués y los clubes se alargaron hasta altas horas de la noche de ayer lunes y se reanudaron a primera de este martes hasta concretarse la operación. el próximo domingo, el neogranadino formará parte de la expedición del Bayern, que volará a China para dar comienzo a su gira de pretemporada.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo que la incorporación de James Rodríguez al club germano era el gran deseo del entrenador Carlo Ancelotti, que ya había trabajado con el jugador exitosamente en el Real Madrid.

“Estamos muy satisfechos de haber podido realizar esta operación. La venida de Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, después de que los dos trabajaran exitosamente en el Real Madrid”, dijo Rummenigge en un comunicado difundido por la página web del club.

“James es un jugador que puede jugar en varias posiciones, marca goles, aporta asistencias y es un gran lanzador en situaciones con balón parado. Con su llegada sin duda podemos aumentar la calidad en nuestra plantilla”, añadió.

El futbolista internacional es la quinta incorporación del Bayern para la próxima temporada,después del francés Corentin Tolisso y los alemanes Serge Gnabry, Niklas Süle y Sebastian Rudy.

Números de James Rodríguez en el Madrid bajo la dirección de Ancelotti

Ancelotti ha sido el entrenador que más provecho le ha sabido sacar al jugador colombiano, quien dirigido por el técnico italiano jugó 46 partidos, marcó 17 goles y registró 18 asistencias. Bajo el mando de Rafa Benítez, primero, y ahora con Zinedine Zidane no tuvo oportunidades de mostrar su talento.