Quantcast
El Tiempo Latino
10:31 a.m. | 69° 10/20/2017

¡Revelan sus planes de verano!


Varios lectores nos contaron lo que harán en estos días de sol y calor

Guillermo Mijares | 7/20/2017, 11:45 a.m.
¡Revelan sus planes de verano!
El calor y la humedad del verano no detienen a los latinos que deciden divertirse en esta época del año de días largos y ritmo un poco más relajado. | PEXELS.COM

El calor y la humedad del verano no detienen a los latinos que deciden divertirse en esta época del año de días largos y ritmo un poco más relajado. El Tiempo Latino decidió salir a las calles para hablar con algunos miembros de nuestra comunidad y descubrir qué piensan hacer en estas semanas veraniegas. Los planes van desde visitar lugares históricos y eventos deportivos, hasta excursiones y campamentos. ¡Descubra qué dice la gente!

1. Henry Arellano, hondureño

Henry Arellano

Guillermo Mijares/ETL

Henry Arellano

“Este es un verano con bastante sol y calor, pero no me ha impedido disfrutar mis días cuando estoy libre en los fin de semanas. Planeo visitar cualquier festival interesante que se celebre en la comunidad. Recientemente visité el Smithsonian Folklife Festival en el National Mall y me la pase bien. Lo que me gusta de festivales como estos es que puedo ir con un grupo de gente y convivir en un ambiente bueno y amistoso”.

2. Santos Guerrero, salvadoreño

Santo Guerrero

Guillermo Mijares/ETL

Santo Guerrero

“Para mí, este verano me ha dado la oportunidad de ir a lugares al aire libre. Acabamos de llegar recientemente del campamento en el sitio Mt. Aetna en Maryland. Planeamos ir pronto otra vez. Es un sitio muy bonito que se disfruta con la familia y amigos para convivir. Nos gusta este sitio porque vamos con nuestra congregación de la iglesia. Es un retiro especial para cualquier miembro de la congregación, en ese monte se sentirán más cercas al cielo”.

3. Cynthia Zugaray, peruana

Cynthia Zugaray

Guillermo Mijares/ETL

Cynthia Zugaray

“Estoy muy afortunada de trabajar en un edificio cerca a sitios históricos como la Casa Blanca y museos que son lugares que planeo visitar en este verano. Voy a tomar ventaja de tener estos sitios a minutos de mi trabajo. Lo que me encanta de estos lugares es tanta área verde alrededor y que muchos museos son gratis”.

4. Alejandra Mazariegos, guatemalteca

Alejandra Mazariegos

Guillermo Mijares/ETL

Alejandra Mazariegos

“Me encantan los museos que son gratis para el público. He ido a estos lugares este verano y planeo ir otra vez. Mi parte favorita de mi visita a los museos fue una exhibición excelente de retratos hechos con legos sobre personas famosas que han luchado por los derechos humanos”.

5. Freddy Rojas, peruano

Freddy Rojas

Guillermo Mijares/ETL

Freddy Rojas

“Si el tiempo y el calor lo permite, mi plan para el resto de este verano es trabajar en mi salud y mantenerme en forma. Me encanta correr en el área de Rock Creek Park. Es bastante calmado, aunque últimamente hay muchas personas andando en bicicleta. Otra área donde me gusta correr es por toda la Connecticut Avenue. Hay que mantenernos en forma y con mucha salud, y en estas ciudades en el DMV, tenemos bastantes lugares para tomar ese paso adelante para una vida más sana”.

6. Stephanie Alaniz, mexicana

Stephanie Alaniz

Guillermo Mijares/ETL

Stephanie Alaniz

“Nada mejor que ir a un partido de Washington Nationals, tengo que ir al menos una vez cada verano. Creo que es muy divertido, incluso para aquellos que no entienden el béisbol. Lo que más me gusta de estos partidos es la comida. Ben's Chili Bowl es mi lugar favorito para comer cuando voy a un juego. Cualquier persona que visite D.C. para el verano debe ir a un juego de los ‘Nats’, será una gran experiencia”.