Quantcast
El Tiempo Latino
7:51 p.m. | 75° 9/21/2018

¿Quiere aprender inglés? Descubra estos recursos gratuitos del Gobierno


Redacción | El Tiempo Latino | 7/21/2017, 4:06 p.m.
¿Quiere aprender inglés? Descubra estos recursos gratuitos del Gobierno

Dominar el inglés es importante para adaptarse a la vida en Estados Unidos, estudiar y abrirse paso en el campo laboral. No siempre es fácil encontrar el tiempo o los medios más eficaces para estudiar un idioma nuevo. Por eso, USAGov le presenta opciones para que aprenda inglés con recursos del Gobierno.

1. Cómo aprender inglés gratis en línea

Utilice su computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a internet para aprender inglés con la ayuda de estas páginas web:

-USALearns.org (en inglés) tiene lecciones para estudiantes de nivel principiante a intermedio para desarrollar las habilidades de hablar, escuchar, escribir y leer bien en inglés. Las instrucciones para hacer estos cursos están disponibles en español.

-ShareAmerica.gov publica artículos bilingues sobre la historia y cultura de Estados Unidos. En la sección "Conversaciones cotidianas" hay audios (con sus transcripciones) para estudiantes intermedios a avanzados.

-El Centro de Aprendizaje (LINCS, sigla en inglés) ofrece material de lectura para estudiantes de nivel principiante a avanzado. También hay lecciones en video para aprender a escribir y expandir el vocabulario.

-American English (en inglés) tiene material de lectura, canciones y juegos para estudiantes de inglés avanzado. Además puede encontrar cursos abiertos en línea gratuitos (MOOCs, sigla en inglés) para profesionales de nivel avanzado como empresarios y periodistas, entre otros.

-Guía completa para el examen IELTS de Magoosh (en inglés), es el resultado del trabajo de expertos en preparación de exámenes. ¿Recién comienzas con el estudio? Esta guía presenta una buena perspectiva general sobre el IELTS para prepararlo por primera vez. ¿Buscas práctica avanzada? Este e-book gratuito en PDF describe estrategias y brinda ejercicios adicionales para ayudarte a obtener la puntuación más alta posible. Este es un recurso 100 % gratuito que no está pensado como uno de esos libros de texto densos y académicos que nadie quiere leer. Al contrario, lo mejor es comenzar echando una mirada al índice y a continuación recorrer las secciones que más te llamen la atención. Después puedes volver para leer en profundidad lo que haga falta, aprendiendo y practicando las estrategias mientras avanzas.

2. Dónde encontrar una clase de inglés

Hay personas que prefieren el método tradicional de aprendizaje con un instructor en un salón de clases. Si este es su caso, y vive en Estados Unidos, cada estado, condado y ciudad tiene programas de educación diseñados para aprender inglés como segunda lengua (ESL, sigla en inglés).

Use el buscador del National Literacy Directory (en inglés) para localizar las clases que se enseñan en las escuelas, colegios comunitarios (community o junior college, en inglés) u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro de su área. Anímese también a preguntar por clases de ESL en la escuela de sus hijos.

Use el buscador de bibliotecas públicas (en inglés) para encontrar la más cercana. Consulte por los cursos de inglés o materiales para seguir aprendiendo fuera del salón de clases. Si necesita una computadora, internet u otro material, las biblioteca ofrecen muchos servicios y recursos para estudiar una lengua.

Encuentre información sobre educación y mucho más en GobiernoUSA.gov, su guía en línea de información y servicios del Gobierno. Este video le explica cómo puede encontrar fácilmente recursos para aprender inglés. (Comparta en Twitter este video que muestra los recursos para aprender inglés)

Pregunta en Facebook

Si desea saber más sobre los recursos para aprender inglés y otros servicios del Gobierno, envíe sus preguntas a través del inbox de la página de Facebook.