Quantcast
El Tiempo Latino
1:03 p.m. | 49° 4/21/2019

¿Citas via Twitter? Si es posible


Especial para The Washington Post · Jennifer Swann | 6/2/2017, 12:32 a.m.
¿Citas via Twitter? Si es posible
Twitter no se presenta como un servicio de citas o incluso como un lugar para conocer personas. Sin embargo, desde su fundación en 2006, gente ha encontrado amor. |

Ali Garland no estaba esperando conocer a su esposo cuando envío un inocente tuit en el verano de 2010. “Acabo de comprar un dominio”, escribió. “Ahora solo necesito descubrir cómo configurarlo.

Andrew Couch, un blogger de viaje a quien seguía pero con el que nunca había interactuado, le respondió rápidamente. Su intercambio casual progresó a mensajes directos, los cuales llevaron a una sesión corta por Skype y “hasta ahí llegó”, recuerda Garland. Pero un par de semanas después empezó a revisar su página Web. “Pensé ‘esta persona me ayudó y me siento mal de ni siquiera haber visto su blog’ ”.

Ahí fue cuando descubrió que se había mudado a Europa por un antojo, sin ni siquiera tener trabajo allá- algo con lo que siempre ella había fantaseado.

Empezó a enviarle correos electrónicos con preguntas acerca de cómo era vivir afuera como expatriado, y al poco tiempo estaban teniendo sesiones por Skype, la mayoría en las noches de fines de semana, algunas veces hasta horas de la madrugada cuando Couch, quien estaba seis horas adelantado, se quedaba dormido en su computadora. Se conocieron en persona durante un viaje de Día de Acción de Gracias a Praga y siete meses después se casaron en Atlanta, donde ella vivía para ese momento. La pareja ahora vive en Berlín.

La historia de amor de Garland y Couch puede que sea única pero no es una anomalía. Twitter no se presenta como un servicio de citas o incluso como un lugar para conocer personas. Sin embargo, desde su fundación en 2006, ha surgido como un casamentero improbable para personas solteras que comparten gustos altamente específicos que puedan ser buscados a través de etiquetas. La etiqueta #WeMetOnTwitter, la cual ha sido usado en alrededor de 500 publicaciones de Twitter de acuerdo a la herramienta de análisis Keyhole, sugiere que hay muchas personas que encuentran parejas románticas usando esta red social más típicamente usada por agencias de noticias y celebridades. Una de esas parejas, Anuj Patel y Sumita Dalmia, basados en Atlanta, tuvieron una boda con el tema de Twitter en Noviembre. Twitter no mantiene estadísticas de cuántas personas se conocieron a través de su sitio Web, pero siempre está buscando información y publicando historias de personas que han usado la aplicación para “suscitar un romance”, de acuerdo a información de la página Web.

El hecho de que Twitter se haya convertido en un terreno fértil para conocer a solteros tiene sentido considerando su demografía: más de un tercio de estadounidenses entre 18 y 29 años de edad forman parte de los 313 millones de usuarios activos de la aplicación, de acuerdo a un reporte publicado el año pasado por el Centro de Investigaciones Pew.

La'Queasha Beard, un pastor de Miami que dirige una agencia de comunicaciones, dice que ella nunca consideró unirse a aplicaciones para citas como Tinder, considerando su reputación para facilitar encuentros sexuales sin compromisos. Pero estaba acostumbrada a que le enviaran piropos a través de los mensajes de Twitter, dijo, incluyendo un mensaje hace cuatro años de parte de quien es ahora su prometido, el pastor Bryce Graham. Los dos se convirtieron en novios cuando ella todavía vivía en St. Louis. Se comunicaban en su mayor parte a través de FaceTime antes de que ella se mudara a Florida para estar más cerca de él.