0

El Festival de jazz de DC está por comenzar

La serie de conciertos se estará llevando a cabo entre el 9 y el 18 de junio
Desde el 2005, la organización del DC Jazz Festival se ha encargado de ofrecer actuaciones memorables de grandes exponentes del jazz

Desde el 2005, la organización del DC Jazz Festival se ha encargado de ofrecer actuaciones memorables de grandes exponentes del jazz

El DC Jazz Festival es un evento anual formado por una serie de espectáculos que presentan una diversa selección de artistas reconocidos internacionalmente y de talentos emergentes, teniendo como escenario distintos ligares del Distrito, incluyendo Yards Park, The Kennedy Center, The Hamilton Live, Sixth & I Historic Synagogue, clubes y restaurantes del área, y lugares de Parques Nacionales.

Desde el 2005, la organización del DC Jazz Festival se ha encargado de ofrecer actuaciones memorables de grandes exponentes del jazz, entreteniendo a una vasta audiencia de estudiantes y amantes de este estilo de música.

Este festival tiene como misión no solo dar a conocer la música del jazz, sus exponentes, e impulsar la educación musical, sino también construir un punto de encuentro para distintas comunidades a través de la presentación de conciertos y de programas educativos.

DC Jazz Festival busca realzar la capital como un destino cultural y como un centro importante para el jazz, honrando el rico legado que ofrece el Distrito Capital para esta música. Con las numerosas presentaciones le ofrecen al público una experiencia inigualable, con una programación emocionante y diversa para audiencias de todas las edades.

El festival también ofrece oportunidades educativas importantes a los estudiantes con el fin de promover el futuro del jazz en la ciudad. La organización proporciona programas educativos gratuitos e innovadores para niños y adultos, entre los que se encuentran el Programa de Educación del DCJF, establecido en 2008 y realizado durante todo el año; La Charles Fishman Embassy Series, creada en 2012; Y DCJazzPrixTM, establecido en 2015.

Este año, las presentaciones del DC Jazz Festival están programadas para los días entre el 9 y el 18 de junio, contando con más de 125 actuaciones en más de 40 lugares, y presentando una increíble variedad talentos reconocidos y emergentes que incluye más de 90 bandas y 200 artistas. La mayoría de estas presentaciones son gratis.

Este año se estarán presentando artistas como Lalah Hathaway, The Kenny Garrett Quintet, Chano Domínguez y Gregory Porter.

Para saber más información sobre los artistas, las fechas y las locaciones, ingresa a www.dcjazzfest.org/schedule



--