Quantcast
El Tiempo Latino
10:01 a.m. | 38° 11/24/2017

MD: Montgomery crece y se moderniza


Comienzan las obras de construcción de una nueva sede para varias oficinas del Condado

Redacción | El Tiempo Latino | 6/11/2017, 6 p.m.
MD: Montgomery crece y se moderniza
CEREMONIA. La Comisionada Marye Wells-Harley (3ra. izq.), el Comisionado Norman Dreyfuss (4to. izq.), el Presidente de la Comisión Casey Anderson (4to. der.), y la Comisionada Natali Fani-González (2da. der.) durante la ceremonia en Wheaton, el sábado 3. | Condado de Montgomery

El sábado 3 de junio, autoridades del condado de Montgomery, líderes y otros miembros de esa comunidad pusieron la primera piedra para la construcción del edificio de la Comisión de Parques y Planificación del Condado de Montgomery en Maryland.

El edificio de 14 pisos, contará con un diseño moderno y ambientalista basado en energía geotérmica, paneles solares y jardines en los techos.

A un costo de casi $170 millones de dólares, se espera que el edificio esté culminado para finales del 2019.

Aunque la estructura le pertenece a la Comisión de Parques y Planificación, el edificio también será sede del Departamento de Servicio de Registro y Obtención de Permisos, el Departamento de Recreación, divisiones del Departamento Ambiental y del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y la Oficina de Servicios del Área del Centro del Condado.

“La inversión multimillonaria que el Condado de Montgomery efectúa en Wheaton —en gran parte gracias al liderazgo de la Concejal Nancy Navarro y del Ejecutivo Isiah “Ike” Leggett — me enorgullece no solo como comisionada, pero también como residente de Wheaton”, dijo Natali Fani-González, Comisionada de la Junta de Parques y Planificación del Condado de Montgomery.

Calles más seguras para caminar y transportarse en bicicleta, más oportunidades de empleo al igual que para crear y crecer negocios, mejor conexión de calles para carros y autobuses, y áreas más emocionantes para jugar y compartir con familiares y amigos están entre los objetivos para fortalecer a Wheaton, Maryland. Localizada entre el centro de Silver Spring y Rockville, Wheaton es una de los lugares con mayor diversidad en el condado de Montgomery.

Tiene una ubicación estratégica ya que cuenta con acceso a la Línea Roja del Metro, tiene un gran centro de autobuses, está cerca de la autopista 495 y la ruta 200, y cuenta con una gama de pistas de bicicleta en el parque regional de Wheaton que conectan a varias partes del condado.

Además es casa del reconocido jardín y centro de naturaleza de Brookside Gardens. Otros proyectos de gran importancia que se ejecutan en el área son la biblioteca y centro de recreación de Wheaton, los cuales serán finalizados en la primavera de 2019. La sede del condado de Montgomery está en Rockville, y su comunidad más poblada en Silver Spring. El condado forma parte del Área metropolitana de Washington-Baltimore.

Para más información visite la página web de Montgomery County Park and Planning Board: www.montgomeryplanningboard.org. También puede consultar The MD-National Capital Park and Planning Commission: www.mncppc.org.