Quantcast
El Tiempo Latino
5:20 p.m. | 85° 9/21/2017

Lo que necesitas saber acerca de la reunión de Trump con los CEOs de compañías de tecnología


Brian Fung | The Washington Post | 6/22/2017, 1:20 p.m.
Lo que necesitas saber acerca de la reunión de Trump con los CEOs de compañías de tecnología
El Presidente Donald Trump camina para abordar Marine One en el South Lawn de la Casa Blanca en Washington, DC, el lunes, 20 de marzo 2017. | Jabin Botsford — The Washington Post

WASHINGTON - Los principales ejecutivos de Apple, Apple, Amazon.com, Microsoft, Google y otros titanes de Silicon Valley se reunieron con el Presidente Donald Trump el lunes como parte de un esfuerzo de la Casa Blanca por mejorar los servicios digitales del gobierno federal a los americanos.

Desde la mejora de páginas Web lentas y anticuadas, hasta la optimización de la manera en que los veteranos reciben sus beneficios de salud, la administración dijo que quería escuchar ideas de líderes como los Directores Ejecutivos de Apple, Tim Cook, de Amazon, Jeffrey P. Bezos (quien también es dueño de The Washington Post), de Microsoft, Satya Nadella, y el Jefe Ejecutivo de Alphabet - la empresa matriz de Google-, Eric Schmidt. Una ausencia notable fue la de Facebook, quien no participó debido a conflictos de agenda, según se reportó.

La reunión del lunes fue la reunión de luminarias de tecnología más observada desde que Trump se reunion con los directores ejecutivos en la Torre Trump de Nueva York en diciembre. Igual que la administración de Obama, la Casa Blanca de Trump ha estado buscando las maneras de usar tecnología para optimizar el gobierno y los servicios a los ciudadanos. Muchas de las compañías presentes en la reunión han sido pioneros en practicas de negocio guiada por data, la Casa Blanca está esperando que algo de esa experiencia los ayude.

Trump se reunió con los ejecutivos a las 5 de la tarde, luego de varias horas de talleres de ciberseguridad, nube informática y reclutamiento de talento en el sector privado, de acuerdo a la agenda preparada para el día. La inmigración de trabajadores altamente calificados, una de las prioridades de la industria, recibió especial atención. Igualmente los drones, robots y la creciente conectividad de los dispositivos del día a día, tal como los termostatos.

“Nuestra meta es liderar una amplia transformación de la tecnología del gobierno federal y que mejoren dramáticamente los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, dijo Trump para abrir la reunión. “Estamos adoptando un gran cambio, un pensamiento innovador y perspectivas externas”.

El gobierno podría ahorrar hasta un trillón de dólares en 10 años al mejorar la tecnología de gobernabilidad, de acuerdo a oficiales de la administración. Como parte de ese impulso, más de 6 mil centros de data federales podrías consolidarse, dijo el lunes en la tarde luego de la reunión Jared Kushner, el asesor principal y yerno de Trump. Algunos de los sistemas más viejos del gobierno tienen de 39 a 56 años, agregó Kushner. El Pentágono ha seguido usando discos 3/4 para gerencia su arsenal nuclear - años después de que los consumidores dejaron de usarlo.

Los ejecutivos de tecnología tocaron temas familiares durante la parte pública de la reunión, con Cook llamando a que codificar sea mandatorio en el system educativo en los Estados Unidos, y Nadella enfocándose en el valor de la inmigración. Otros, incluyendo el Director Ejecutivo de Oracle, Safra Catz, y el co-fundador de Peter Thiel, Palantir, alabaron a Trump de manera efusiva. Bezos dijo que era “imposible sobrestimar” la inteligencia artificial y su importancia en el futuro.